La Universidad de Córdoba y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) - asociación que agrupa a cerca de 400 personas y empresas- han ratificado su compromiso de establecer líneas de trabajo conjunto que ayuden a dar a conocer a la sociedad la profesión del gestor cultural. Así lo han puesto de manifiesto el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, y la presidenta de GECA, Amparo Rodríguez Huertas, mediante la firma de un convenio de colaboración.

La Casa de la Cultura de Baena acogió ayer un encuentro del Consejo Social de la Universidad de Córdoba con agentes institucionales, sociales y económicos de la ciudad de Baena para potenciar las relaciones, sinergias y alianzas en torno la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) como una oportunidad de innovación y crecimiento para el futuro.

La Asamblea General de Naciones Unidas, reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, en su resolución 72/130 de 8 de diciembre de 2018, declaró el 16 de mayo como Día Internacional de la Convivencia en Paz, enfatizando la importante función de la sociedad civil, especialmente del mundo académico, para el fomento del diálogo entre religiones y culturas y alentando a que se adopten medidas que movilicen a la sociedad civil, tales como la divulgación de la importancia de esta declaración, organización de actividades de diálogo o el establecimiento de marcos de cooperación.

La Universidad de Córdoba ya cooperativa Cosmética Pedroches SCA van a estudiar las posibilidades de aplicación a la industria de la cosmética artesanal actual de recetas medievales de cuidado del cuerpo. Así lo han ratificado hoy, mediante la firma de un convenio específico de colaboración, el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, y la representante de la empresa, Esperanza Galán Rubio.

La Junta Rectora de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE), reunida el 9 de mayo de 2024, quiere dejar constancia de su hondo pesar por los gravísimos acontecimientos que en estos momentos se están produciendo en la Franja de Gaza.

La cátedra tiene el objetivo de consolidar y afianzar la colaboración entre atmira y la Universidad de Córdoba y fomentar el talento tecnológico en la provincia.

Las vicerrectoras de Internacionalización y de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Luna Santos y Sara Pinzi, participan en el encuentro.

La XXII edición de la Feria del Olivo de Montoro mostrará entre el martes 7 y el jueves 9 de mayo la “revolución digital” que está viviendo el sector del olivar. Las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero del municipio del Alto Guadalquivir reunirán una importante representación de la industria y el conocimiento en torno al cultivo del olivo y su transformación. La feria está organizada por el Ayuntamiento de Montoro, en colaboración con la Universidad de Córdoba, la Asociación Española de Municipios del Olivo, el Consejo Oleícola Internacional, la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero y el Club Recreativo Ilígora, y cuenta con la financiación de Caja Rural Jaén, la Junta de Andalucía a través de los fondos FEADER de la Unión Europea y la Diputación de Córdoba.

La Universidad de Córdoba y la Fundación Grupo Infrico colaborarán en el desarrollo de actividades científicas, académicas y técnicas en el campo de la industria frigorífica. Para ello, ambas partes han suscrito un convenio marco que sienta las bases y sella su compromiso de trabajar de forma conjunta en proyectos de formación y capacitación, así como en proyectos de investigación y de transferencia al sector.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Fundación Muy Interesante han iniciado una colaboración estratégica destinada a fortalecer la divulgación del conocimiento académico y científico. Este acuerdo representa la unión de esfuerzos para acercar los avances y descubrimientos de nuestros académicos e investigadores a una audiencia amplia, alcanzando más de 68 millones de personas al mes en España y América Latina.