Perfil de Acceso y Formación Previa - Máster Cambio Global

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Perfil de Acceso y Formación Previa

Acceso

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Perfil alumnado nuevo ingreso

Los aspirantes deberán estar en posesión del título requerido en el momento de formalizar la matrícula. En esta nueva oferta académica el perfil de acceso preferencial estará dirigido a licenciados o graduados tales como: Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Montes, Licenciados en Biología, Biotecnología, Ciencias Ambientes, Geografía, Administración y Gestión de Empresas, Medicina, Química, Sociología, Veterinaria, Antropológía Social y Cultural.

Criterios de Admisión

La selección se realizará en función del expediente académico y de la experiencia acreditada. En los casos que el Consejo Académico del Máster lo estime conveniente se realizarán entrevistas personales.

Competencias adquiridas con el Máster

Adquisición de la formación adecuada para comprender los distintos procesos implicados en el Cambio Global, sus causas, dimensión, mecanismos y tendencias, relevantes para el manejor de los recursos naturales. Evaluación de la activdad de los sistemas biológicos a distintos niveles (desde la célula hasta los ecosistemas).

Procedimiento Admisión
Normas de Permanencia
CALENDARIO DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA CURSO ACADÉMICO 2013/2014

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/mo_calendario.php


Se han establecido 3 fases siendo la primera de ellas destinada exclusivamente para estudiantes extranjeros. Esta fase para estudiantes extranjeros facilitará el proceso administrativo ya que dispondrán de mayor tiempo, entre otras cosas en la obtención de visados.


PRIMERA FASE. (Exclusivamente para estudiantes extranjeros)
Plazo de entrega de solicitudes: del 7 a las 12:00 al 24 de marzo
Fecha límite para haber obtenido el titulo universitario extranjero, o en su defecto, haber abonado los derechos de expedición del mismo: el 24 de marzo.
Proceso de evaluación de las solicitudes: hasta el 31 de marzo.
Publicación de la primera lista de adjudicación: El 6 de abril.
Plazo de revisión o reclamaciones: del 7 al 12 de abril.
Primer plazo de pago a cuenta, de reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera: del 7 al 12 de abril.
Publicación de la segunda lista de adjudicación: 4 de mayo
Plazo de revisión o reclamaciones: del 5 al 10 de mayo.
Segundo plazo de pago a cuenta, de reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera: del 5 al 10 de mayo.
Publicación de la tercera lista de adjudicación: 25 de mayo.
Plazo de revisión o reclamaciones: del 26 al 31 de mayo.
Tercero y último plazo de pago a cuenta y/o confirmación de lista de espera: del 26 al 31 de mayo.
Publicación de listas de resultas: Coincide con el mismo día en el que se publique cualquier lista de fase 2 o fase 3
Plazos de revisión o reclamación de las listas de resulta: En los mismos plazos de las listas de fase 2 o fase 3 de que se trate.
Plazos de matrícula y confirmación de listas de resulta: En los mismos plazos de las listas de fase 2 o fase 3 de que se trate.

SEGUNDA FASE. (Estudiantes españoles y extranjeros)
Plazo de entrega de solicitudes: Del 3 de julio al 25 de agosto.
Fecha límite para haber abonado los derechos de expedición del título: el 7 de septiembre.
Proceso de evaluación de las solicitudes: Hasta el 8 de septiembre
Publicación de la primera lista de adjudicación: El 14 de septiembre (a partir de mediodía)
Plazo de revisión o reclamaciones: Del 15 al 18 de septiembre
Primer plazo de matrícula, reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera: Del 15 al 19 de septiembre
Publicación de la segunda y última lista de adjudicación: El 25 de septiembre (a partir de mediodía)
Plazo de revisión o reclamaciones: Del 26 al 27 de septiembre
Segundo y último plazo de matricula y/o confirmación de lista de espera: Del 26 al 28 de septiembre
Publicación de la primera lista de resultas: El 4 de octubre (a partir de mediodía)
Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta: Del 4 y 5 de octubre
Primer plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta: Del 5 al 6 de octubre
Publicación de la segunda lista de resultas: El 10 de octubre (a partir de mediodía)
Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta: Del 11 al 13 de octubre
Segundo plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta: del 11 al 13 de octubre
Publicación de sucesivas listas de resultas: coincide con el mismo día en el que se publique cualquier lista de fase 3
Plazos de revisión o reclamación de sucesivas listas de resulta: en los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate
Plazos de matrícula y confirmación de sucesivas listas de resulta: en los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate

TERCERA FASE. (Estudiantes españoles y extranjeros)
Plazo de entrega de solicitudes: Del 28 de septiembre al 2 de octubre
Fecha límite para haber abonado los derechos de expedición del título: el 6 de octubre
Proceso de evaluación de las solicitudes: Hasta el 8 de octubre
Publicación de la primera lista de adjudicación: El 13 de octubre
Plazo de revisión o reclamaciones: Del 16 al 17 de octubre
Plazo de matrícula, reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera: Del 16 al 17 de octubre
Publicación de la segunda y última lista de adjudicación: El 20 de octubre
Plazo de revisión o reclamaciones: Del 23 al 24 de octubre
Segundo y último plazo de matricula y/o confirmación de lista de espera: Del 23 al 24 de octubre
Publicación de la única lista de resultas: El 27 de octubre
Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta: Del 30 al 31 de octubre
Plazos de matrícula de la única lista de resulta: Del 30 al 31 de octubre


Documentación necesaria:

Los documentos se detallan en el siguiente enlace:

http://www.uco.es/idep/masteres/principal/preinscripcion-matricula
.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal