Sábado, 16 de Febrero de 2008 19:38

El Comite Ejecutivo de EUPRIO, organizacion que agrupa a los profesionales de la comunicación de las universidades europeas, celebra su sesión anual en el Rectorado.

G.C. - C.M.
La potenciación de los mecanismos de colaboración y de comunicación universitaria en los diversos países europeos, la preparación de los próximos congresos internacionales en Stavenger ( Noruega) y Aveiro ( Portugal), el análisis de los informes elaborados por distintos grupos de trabajo y otras cuestiones de tipo financiero y administrativo han centrado la labor desarrollada a lo largo de esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, por el comité ejecutivo de la European Public Relations and Information Officers ( EUPRIO) organización en la que se integran los profesionales de la comunicación de las universidades europeas.

En la reunión de Córdoba han estado presentes los representantes nacionales de España, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Austria y Suiza quienes, previamente al inicio de la reunión, han mantenido un breve contacto con el rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras quien puso de relieve la importancia que desde hace muchos años la institución universitaria cordobesa viene prestando a los temas comunicativos, de lo que es buena prueba la especial relación que guarda con la Euprio ya que fue la primera universidad española que se integró en la organización (1989), con rango prácticamente fundacional, participando muy activamente en su consolidación y expansión como lo demuestra el hecho de haber representado a España durante once años en el Comité Ejecutivo. Actualmente la representante española es la responsable del Gabinete de Comunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

La presidenta de Euprio y directora de la Oficina de Comunicación de la Universidad de Upsala ( Suecia), Karin Carlsson, agradeció al Rector su hospitalidad y el apoyo que la Euprio siempre ha recibido de la Universidad cordobesa subrayando su larga trayectoria europea en materia de comunicación universitaria.

Euprio nació en 1986 auspiciada por la Unión Europea. Su Comité Ejecutivo se reúne dos veces al año en una Universidad europea. Una en primavera y otra con ocasión de su congreso anual. En España se han celebrado dos de estos congresos. Uno en Granada, organizado por todas las universidades andaluzas en 1992, con ocasión de la Expo, y otro en Barcelona, en 2002, organizado por las universidades de la capital catalana. Junto a ellos se han llevado a cabo dos reuniones de primavera, una en la Universidad Pompeu Fabra y la actual en Córdoba