Estimadas y estimados colegas:

La Cátedra Intercultural Córdoba Ciudad de Encuentro “Luis Rodríguez” de la Universidad de Córdoba junto con el grupo de Investigación PAIDI SEJ-551 tienen el placer de presentar la sexta edición del Congreso Internacional de Educación Intercultural y de Género. Construyendo espacios de paz: educación para la noviolencia. El congreso CIEIG2024 se celebrará los días 8, 9 y 10 de octubre de 2024 en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Les informamos que se encuentra abierto la recepción de propuestas de comunicaciones y simposios. El plazo límite para el envío de resúmenes es hasta el 15 de septiembre de 2024.

Para más información, no duden en visitar la página web oficial del congreso https://www.uco.es/congresos/cieig/ o escribir a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde la organización les damos las gracias por su confianza en ediciones anteriores y esperamos su participación en el CIEIG2024.

Reciban cordiales saludos,

Organización CIEIG2024

CIEIG24 PORTADA VI CIEIG

Portada XII Premio Luis Rodríguez

La Cátedra Intercultural “Córdoba Ciudad de Encuentro” tiene entre sus funciones el aunar conocimiento académico y compromiso social. La convocatoria de este premio trata de fomentar el desarrollo de la investigación en el ámbito de la interculturalidad y el respeto a la diversidad.

Su objetivo es dar a conocer y propiciar la implantación de políticas de carácter intercultural como un derecho humano inalienable. Entendiendo que la interculturalidad en sus diversas manifestaciones (educación, creatividad, conocimiento crítico, diversidad, memoria, ritualidad...) representa valores que son cada vez más importantes para la democracia y la ciudadanía, para la cohesión y la reducción de la exclusión social, para instaurar la paz y asegurar la igualdad y la convivencia.

La concesión del presente premio supone el reconocimiento público de personas e instituciones, que manifiestan su compromiso con el derecho a la diversidad, y con su trabajo propician el diálogo intercultural como una aportación a la cooperación y el desarrollo de personas de diferentes razas, culturas y religiones.

En los siguientes enlaces se encuentran las bases del XII Premio Luis Rodríguez así como el resto de normativa y documentación necesaria para su presentación:

Bases XII Premio Luis Rodríguez

Normas de Presentación de trabajos para el XII Premio Luis Rodríguez

Plantilla_AUTORÍA_PREMIO.docx

Plantilla_TRABAJO_PREMIO.docx

Tras el éxito de las ediciones anteriores nos complace invitarles al V Congreso Internacional de Educación Intercultural y de Género (CIEIG 2023), organizado por la Cátedra Intercultural “Córdoba ciudad de encuentro” y en colaboración con la Universidad de Córdoba. Este será celebrado los días 3, 4 y 5 de octubre de 2023.

En esta ocasión, nos reunimos para analizar y debatir un tema crucial en nuestro tiempo: el impacto de la inteligencia artificial (IA) como amenaza u oportunidad para la igualdad.

Para más información sobre las inscripciones, plazos u el programa del congreso, no duden en visitar la página web oficial del V CIEIG: http://www.uco.es/congresos/cieig/

CIEIG23AI

La Cátedra Intercultural Córdoba Ciudad de Encuentro se enorgullece de presentar junto con el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur), la nueva edición de la guía de turismo “La Córdoba de las Américas”.

El objetivo de esta guía es acercar a los residentes de la ciudad y a los visitantes el patrimonio, la historia y la cultura de Córdoba.

Puede consultar la guía en el siguiente enlace: Guía Córdoba de las Américas