► Impreso de solicitud genérica
Estudiantes
- Solicitud de Tema en TFG y TFM.
A efectos de racionalizar el proceso de solicitud y aprobación del tema, se establece como fecha tope de entrega de solicitudes el día 10 de los meses de: octubre, diciembre, marzo y junio. Si fuese inhábil, se trasladará al día hábil siguiente
- Entrega de TFG. A efectos de coordinar y racionalizar la lectura de TFG, existirán 4 llamamientos de lectura: noviembre, febrero, junio y septiembre. Las fechas de lecturas se fijarán por el Centro. La fecha tope para la entrega del trabajo fin de grado en cada llamamiento será el día 10 de los meses mencionados. La matrícula del TFG ha de realizarse en julio durante el periodo habilitado para el resto de las asignaturas.
- Entrega de TFM. A efectos de coordinar y racionalizar la lectura de Trabajo Fin de Máster, existirán 4 llamamientos de lectura: noviembre, febrero, junio y septiembre. La fecha tope para la entrega del trabajo fin de máster de cada llamamiento será el día 10 de los meses mencionados.
- Web de oferta de proyectos: http://www.uco.es/organiza/centros/eps/ofertaproyectos/
- Convocatoria de abril. El alumnado con menos del 15% de créditos pendientes, excluyendo el Trabajo Fin de Grado y las Prácticas Externas obligatorias para acabar sus estudios de Grado deben hacer su solicitud a través de Sigma en la última semana de marzo.
- Solicitud Segundo llamamiento a examen. En todas las convocatorias, el plazo límite a solicitar el segundo llamamiento será de 7 días previos al inicio de exámenes de cada convocatoria. En el caso de la convocatoria de septiembre de 2023, la fecha límite para la solicitud del segundo llamamiento es el 24 de julio Impreso
- Tribunal de Compensación. Solicitud no gestionada por nuestra secretaría. Quienes cumplan los requisitos deben presentar solicitud dirigida a presidencia de Tribunal Compensación UCO.
- Número de Convocatorias. El alumnado de la UCO dispone de seis convocatorias para la evaluación final de cada materia/asignatura. El Director del Centro podrá conceder una séptima convocatoria o convocatoria de gracia tras la solicitud del alumno/a. Solicitud a través de sede electrónica
- Años de permanencia. El tiempo total disponible para cursar una titulación de Grado de 4 años es de 7 años a tiempo completo y 10 años a tiempo parcial. En los estudios de Máster los estudiantes a tiempo completo dispondrán para desarrollar sus estudios del doble del número de cursos que tenga la titulación. Este límite se incrementará en un año más para los estudiantes a tiempo parcial. Agotados estos plazos, el estudiante podrá solicitar un año adicional de permanencia en Secretaría siempre que cumpla unos requisitos establecidos. Se puede solicitar hasta el 15 de septiembre de 2023.
- Permanencia en primer curso. En caso de no superar el primer curso 6 créditos, se podrá solicitar, excepcionalmente y por una sola vez, una autorización al Director del Centro, para matricularse otra vez en los mismos estudios. Se puede solicitar hasta el 15 de septiembre de 2023 por sede electrónica.
- Matrícula Para Alumnos De Nuevo Ingreso (Grado): Distrito Único Andaluz (consultar el calendario en DUA)
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Renovación de Matrícula (Grado):
- Del 25 al 31 julio de 2023 para estudiantes que hayan superado todas las asignaturas del curso.
- Del 18 al 22 de septiembre de 2023 para estudiantes que no hayan superado todas las asignaturas del curso, que soliciten convocatoria extraordinaria y que no hayan realizado matrícula en el plazo de julio.
- Matrícula Para Alumnos De Nuevo Ingreso (Máster): Distrito Único Andaluz (consultar el calendario en DUA)
- Continuación de estudios (Máster): Desde el 11 de septiembre al 27 de octubre de 2023
- Matrícula a tiempo parcial. Solicitud a través de la secretaría del centro una vez se ha hecho la matrícula a tiempo completo. Hasta el 15 de septiembre de 2023. Impreso
- Módulo bilingüe. Los estudiantes que deseen cursar asignaturas del módulo bilingüe del grado en Ingeniería Informática deberán formalizar la matrícula o traspaso de grupo en Secretaría antes de la fecha oficial de inicio de la convocatoria ordinaria de exámenes de enero y junio, para el primer y segundo cuatrimestre, respectivamente. Requisito de idiomas: (Mínimo) B1 inglés. Información e impresos aquí.
- Anulación de matrícula. Consultar artículo 22 Reglamento de Régimen Académico. Impreso
- Traslado Expediente. Solicitud a través de la secretaría del Centro ajustándose a los plazos aprobados por Consejo de Gobierno cada curso. Impreso
- Reconocimiento asignaturas. Durante el período de matrícula, se rellena en Secretaría un impreso con la solicitud de las asignaturas objeto de posible reconocimiento. Hasta el 30 de septiembre de 2023. Impreso
- Itinerarios Curriculares Concretos. La solicitud se tramita a través de DUA, una vez sea propuesto el calendario anualmente por Junta de Escuela. Enlace a Distrito Único Andaluz
- Adaptación grado. Solicitud a través de la secretaría del centro del 1 de julio al 15 de 2023. Impreso
- Cambio de grupo. Solicitud a través de la secretaría del centro hasta el 30 de septiembre de 2023. Impreso
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Erasmus/ intercambio:
- Solicitud de reconocimientos para asignaturas de los programa de movilidad.
- Modificación del Acuerdo de estudios.
- Convocatoria Erasmus+ SMS/Grado.
- Convocatoria Erasmus+ SMP/Máster.
- Consultar plazos e información aquí
- Reconocimiento de créditos por programa formativo extracurricular de la EPSC. Solicitud a través de la secretaría del centro hasta quince días después de la finalización de docencia de segundo cuatrimestre.
- Prácticas de empresa. La tramitación de la documentación (convenio, anexo) deberá iniciarse con, al menos, un mes de antelación a la fecha prevista de aprobación de prácticas. La firma del documento de aceptación (posterior a la autorización y firma del Anexo) deberá hacerse con, al menos, una semana de antelación a la fecha prevista de prácticas. Este documento es obligatorio para el inicio de las prácticas. Más información
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Encuestas calidad. Calendario de Encuestas:
- P2-1. EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN GLOBAL DEL TÍTULO DE GRADO. En línea. Del 1 de abril al 30 de abril.
- P4-1. LA LABOR DOCENTE DEL PROFESORADO. En línea. Al final de cada cuatrimestre. Para estudiantes de todos los cursos.
- P5-1. EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE MOVILIDAD. En línea. Del 1 de noviembre al 15 de octubre. Sólo para estudiantes que han participado en programas de movilidad.
- P6-4. EVALUACIÓN DE PRÁCTICAS EXTERNAS. En línea. Del 1 de noviembre al 15 de octubre. Sólo para estudiantes que han participado en programas de prácticas externas.
- P8-1. EVALUACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS EN LA ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS. En línea. Del 1 de abril al 30 de abril. Para estudiantes de todos los cursos.
- P9. INSERCIÓN LABORAL Y FORMACIÓN RECIBIDA. A través de Call Center. Mayo-noviembre. Para egresados durante el 2º año tras finalizar los estudios.
- Certificados e informes. Se pueden solicitar a través de la Sede Digital de la UCO (mediante certificado digital) o a través de Secretaría. Enlace a Sede
- Solicitud Suplemento Europeo al Título (SET) Se puede solicitar a través de Secretaría, enviando un correo. Secretaría contesta con la solicitud del SET y una vez la reciba firmada y con DNI, la tramita al área de Títulos. Servicio de Gestión Académica
Profesorado
- Plan Propio de Docencia. Se gestionan los tres ámbitos de dicho plan: Material y equipamiento de prácticas, Viajes y Visitas de Estudio y Bibliografía. Información
- Propuesta Actividades Extracurriculares. Impreso
- Entrega de actas. Los plazos de entrega de actas vienen impuestos por el Reglamento de Régimen Académico. Para las convocatorias con matrícula posterior (julio y septiembre), los plazos de entrega se acortarán. Para el curso 22/23, la fecha de cierre de actas en la EPSC es el 17 de julio para la convocatoria de julio y el 14 de septiembre para la convocatoria extraordinaria de septiembre (curso 22/23).
- Ventanilla única. La Escuela se encarga de la elaboración de certificados e informes solicitados desde Calidad. Enlace
- Certificados de pertenencia a Junta de Escuela y a Comisiones EPSC (Secretaría de Dirección)
- Certificados de dirección de TFG, TFM (Secretaría académica, Francisco Javier Muñoz)
- Certificados de pertenencia a tribunales de TFG y TFM (Secretaría Académica, Francisco Javier Muñoz)
- Solicitud de flexibilidad horaria en la asistencia a clase del alumnado por realización de actividades formativas
- Solicitud de ayudas económicas para la realización de Jornadas/Congresos. Información
General
- Actualización de listas de correo electrónico.
- Acto de entrega de Insignias y Diplomas del Centro. En torno, al 19 de marzo de cada curso.
- Gestión renuncias, candidaturas y altas/ceses de miembros de Junta de Escuela y Comisiones.
- Reserva de salas de juntas y de comisiones del Centro.
- Recepción de sugerencias para tratar en Junta de Escuela