ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN
TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS
Concepto
Operación archivística por la que se traspasa de un archivo a otro (en nuestro caso, de los archivos de gestión al Archivo General), tanto los documentos físicos, trascurrido el plazo de permanencia de los mismos en las unidades productoras, como la responsabilidad sobre su tratamiento y custodia.
Procedimiento
Formularios
Instrumento de control normalizado que las unidades productoras habrán de cumplimentar para solicitar la realización de la transferencia de sus documentos al Archivo General.
Instrumento de control normalizado que las unidades productoras habrán de cumplimentar para hacer efectiva la transferencia de documentos y el traspaso físico de la custodia de los mismos al Archivo General.
Calendario de transferencias
CONSULTA Y PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS
Concepto
La consulta es el examen directo de los documentos, en las instalaciones del Archivo General, por parte del personal de las distintas unidades administrativas y servicios de la Universidad de Córdoba en el ejercicio de sus funciones específicas y con fines de tramitación.
El préstamo es la acción por la que se autoriza a las unidades productoras a sacar, temporalmente, documentos depositados en el Archivo General con fines de tramitación o de información administrativa.
Procedimiento
Formularios
Instrumento de control normalizado que las unidades habrán de cumplimentar para solicitar la consulta, el préstamo o la prórroga de los documentos depositados en el Archivo General.
CONSULTA EXTERNA DE DOCUMENTOS
Concepto
Es aquella realizada por estudiosos o investigadores, tanto internos como externos a la Universidad de Córdoba, o por ciudadanos en general, en los términos y con las reservas que establece la legislación vigente sobre la materia.
Procedimiento
Formularios
Impreso que deberán cumplimentar el personal docente e investigador de la Universidad de Córdoba con fines de estudio o investigación, los estudiosos o investigadores externos y los ciudadanos en general para solicitar la consulta de los documentos depositados en el Archivo General, en los términos y con las reservas que establece la legislación vigente sobre la materia.
- Solicitud de consulta externa de documentos.
- Formulario de Declaración Responsable.
- Formulario de Autorización de Familiares.