- Presentación
- Plan de Estudios y Profesorado
- Horarios y Aulas
- Objetivos y Competencias
- Estructuras
- Evaluación y Seguimiento
- Trabajo Fin de Máster
- Actividades Formativas
Presentación
Presentación
-Pendiente de publicación-
Datos Generales del Título
Fechas publicación RUCT: |
Consejo de Ministros: Publicación Plan de Estudios: |
Curso académico implantación: |
2023/2024 |
Rama conocimiento: |
Arte y Humanidades |
Duración programa (créditos/años): |
120 créditos / 2 años |
Tipo enseñanza: |
Oficial |
Modalidad: |
Presencial |
Lenguas utilizadas impartición: |
Inglés |
Plazas ofertadas: |
20 |
Memoria Máster (Verifica): |
|
Información del Sistema de Garantía de Calidad: |
Perfil General de Acceso:
- Un título universitario en alguno de los siguientes campos que, de acuerdo con la Junta de Admisiones (en ReD Global: el Comité de Examen de Programas), indica que tiene suficiente conocimiento, perspicacia y habilidades en el campo de la música clásica teología, teología o estudios religiosos, o en un campo relacionado dentro de las artes, filosofía, o ciencias sociales.
- Dominio del idioma inglés, acreditado mediante prueba reconocida internacionalmente.
- Una solicitud completa que se presenta oportunamente al programa ReD Global a través del Sitio web del programa.
- Cualquier requisito específico, según lo establecido por los Full Partners para la admisión al máster programa de grado que es parte de ReD Global.
Procedimiento admisión:
Salidas académicas:
-Pendiente de publicación-
Director/a
Israel Muñoz Gallarte
Philological and Literary Studies Department
Faculty of Humanities
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Plan de Estudios y Profesorado
Plan de Estudios
Asignaturas / Guías Docentes:
Perfil Investigador
- Semestre 1. Módulo Obligatorio
Universidad de Groningen (Países Bajos) | ||||
---|---|---|---|---|
Código |
Nombre de la Asignatura | Créditos |
Carácter |
Guía |
647104
|
Crecimiento y expansión de las identidades religiosas I: Disputas religiosas en la edad dorada de la tolerancia |
5
|
Obligatoria
|
-
|
647102
|
La construcción de las identidades religiosas en Europa I: el mundo greco-romano |
10
|
Obligatoria
|
-
|
647101
|
Nuevos métodos históricos para el estudio del pluralismo cristiano |
5
|
Obligatoria
|
-
|
647103
|
Teorías de la religión y la cultura |
10
|
Obligatoria
|
-
|
- Semestre 2. Módulo Optativo de Primer Curso
Se deben cursar 30 créditos de una de las dos Universidades
Universidad de Coimbra (Portugal) | ||||
---|---|---|---|---|
Código |
Nombre de la Asignatura | Créditos |
Carácter |
Guía |
647109
|
El diálogo interreligioso y sus límites en la Antigüedad tardía y el mundo medieval |
10
|
Optativa
|
-
|
647111
|
Los jesuitas y las controversias religiosas entre culturas en un mundo globalizado |
10
|
Optativa
|
-
|
647105
|
Modulo I Escuela de Invierno "El conocimiento no es neutral" |
5
|
Obligatoria
|
-
|
647112
|
Módulo II: Fortaleza en la diversidad |
5
|
Obligatoria
|
-
|
647107
|
Pecadores y santos: revoluciones en hagiografía, narrativa y el significado de ser humano |
10
|
Optativa
|
-
|
Universidad de Córdoba (España) | ||||
Código |
Nombre de la Asignatura | Créditos |
Carácter |
Guía |
647010
|
Crecimiento y expansión de las identidades religiosas II: Migraciones del conocimiento y la cultura: el legado griego en la construcción de la cultura europea occidental |
10
|
Optativa
|
|
647008
|
La construcción de la identidad religiosa en Europa II: "Minorías religiosas en Europa, pasado presente" |
10
|
Optativa
|
-
|
647005
|
Modulo I Escuela de Invierno "El conocimiento no es neutral" |
5
|
Obligatoria
|
-
|
647012
|
Módulo II: Fortaleza en la diversidad |
5
|
Obligatoria
|
-
|
647006
|
Redes de conocimiento entre comunidades religiosas, políticas y culturales: "¿La excepción andalusí? Diversidad religiosa y coexistencia en la Península Ibérica en los siglos VIII-XV |
10
|
Optativa
|
-
|
- Semestre 3. Módulo Optativo de Segundo Curso Investigador
Se debe cursar al completo una de las 2 opciones
Otras Universidades | ||||
---|---|---|---|---|
Código |
Nombre de la Asignatura | Créditos |
Carácter |
Guía |
647119
|
Curso socio HEI |
25
|
Optativa
|
-
|
647113
|
Módulo III: Primero conócete a ti mismo: autorreflexión crítica y preparación para el trabajo |
5
|
Obligatoria
|
-
|
Universidad de Córdoba (España) | ||||
Código |
Nombre de la Asignatura | Créditos |
Carácter |
Guía |
647015
|
Folklore cristiano actual |
5
|
Optativa
|
-
|
647017
|
Islam a lo largo de la historia: Religión, Estado y Sociedad |
5
|
Optativa
|
-
|
647016
|
Judíos y cristianos a lo largo de la historia: una historia de la Salvación |
5
|
Optativa
|
-
|
647013
|
Módulo III: Primero conócete a ti mismo: autorreflexión crítica y preparación para el trabajo |
5
|
Obligatoria
|
-
|
647018
|
Religión y economía: introducción a la perspectiva económica |
5
|
Optativa
|
-
|
647014
|
Religión, antropología y cultura actual. Una introducción sociocultural |
5
|
Optativa
|
-
|
- Semestre 4. Trabajo Final de Máster
Se debe cursar una de las 2 optativas según la orientación del TFM
Trabajo Final de Máster Otras Universidades | ||||
---|---|---|---|---|
Código |
Nombre de la Asignatura | Créditos |
Carácter |
Guía |
647123
|
Documento de política/propuesta de proyecto |
5
|
Optativa
|
-
|
647122
|
Propuesta para programa de doctorado |
5
|
Optativa
|
-
|
647121
|
Trabajo fin de máster |
25
|
Obligatoria
|
-
|
Trabajo Final de Máster UCO | ||||
Código |
Nombre de la Asignatura | Créditos |
Carácter |
Guía |
647023
|
Documento de política/propuesta de proyecto |
5
|
Optativa
|
-
|
647022
|
Propuesta para programa de doctorado |
5
|
Optativa
|
-
|
647021
|
Trabajo fin de máster |
25
|
Obligatoria
|
-
|
Perfil Profesional
- Semestre 1. Módulo Obligatorio
Universidad de Groningen (Países Bajos) | ||||
---|---|---|---|---|
Código |
Nombre de la Asignatura | Créditos |
Carácter |
Guía |
647104
|
Crecimiento y expansión de las identidades religiosas I: Disputas religiosas en la edad dorada de la tolerancia |
5
|
Obligatoria
|
-
|
647102
|
La construcción de las identidades religiosas en Europa I: el mundo greco-romano |
10
|
Obligatoria
|
-
|
647101
|
Nuevos métodos históricos para el estudio del pluralismo cristiano |
5
|
Obligatoria
|
-
|
647103
|
Teorías de la religión y la cultura |
10
|
Obligatoria
|
-
|
- Semestre 2. Módulo Optativo de Primer Curso
Se deben cursar 30 créditos de una de las dos Universidades
Universidad de Coimbra (Portugal) | ||||
---|---|---|---|---|
Código |
Nombre de la Asignatura | Créditos |
Carácter |
Guía |
647109
|
El diálogo interreligioso y sus límites en la Antigüedad tardía y el mundo medieval |
10
|
Optativa
|
-
|
647111
|
Los jesuitas y las controversias religiosas entre culturas en un mundo globalizado |
10
|
Optativa
|
-
|
647105
|
Modulo I Escuela de Invierno "El conocimiento no es neutral" |
5
|
Obligatoria
|
-
|
647112
|
Módulo II: Fortaleza en la diversidad |
5
|
Obligatoria
|
-
|
647107
|
Pecadores y santos: revoluciones en hagiografía, narrativa y el significado de ser humano |
10
|
Optativa
|
-
|
Universidad de Córdoba (España) | ||||
Código |
Nombre de la Asignatura | Créditos |
Carácter |
Guía |
647010
|
Crecimiento y expansión de las identidades religiosas II: Migraciones del conocimiento y la cultura: el legado griego en la construcción de la cultura europea occidental |
10
|
Optativa
|
|
647008
|
La construcción de la identidad religiosa en Europa II: "Minorías religiosas en Europa, pasado presente" |
10
|
Optativa
|
-
|
647005
|
Modulo I Escuela de Invierno "El conocimiento no es neutral" |
5
|
Obligatoria
|
-
|
647012
|
Módulo II: Fortaleza en la diversidad |
5
|
Obligatoria
|
-
|
647006
|
Redes de conocimiento entre comunidades religiosas, políticas y culturales: "¿La excepción andalusí? Diversidad religiosa y coexistencia en la Península Ibérica en los siglos VIII-XV |
10
|
Optativa
|
-
|
- Semestre 3. Módulo Optativo de Segundo Curso Profesional
Se debe cursar al completo una de las 2 opciones
Otras Entidades | ||||
---|---|---|---|---|
Código |
Nombre de la Asignatura | Créditos |
Carácter |
Guía |
647113
|
Módulo III: Primero conócete a ti mismo: autorreflexión crítica y preparación para el trabajo |
5
|
Obligatoria
|
-
|
647120
|
Prácticas tuteladas UCO |
25
|
Optativa
|
-
|
Universidad de Córdoba (España) | ||||
Código |
Nombre de la Asignatura | Créditos |
Carácter |
Guía |
647013
|
Módulo III: Primero conócete a ti mismo: autorreflexión crítica y preparación para el trabajo |
5
|
Obligatoria
|
-
|
647020
|
Prácticas tuteladas UCO |
25
|
Optativa
|
-
|
- Semestre 4. Trabajo Final de Máster
Se debe cursar una de las 2 optativas según la orientación del TFM
Trabajo Final de Máster Otras Universidades | ||||
---|---|---|---|---|
Código |
Nombre de la Asignatura | Créditos |
Carácter |
Guía |
647123
|
Documento de política/propuesta de proyecto |
5
|
Optativa
|
-
|
647122
|
Propuesta para programa de doctorado |
5
|
Optativa
|
-
|
647121
|
Trabajo fin de máster |
25
|
Obligatoria
|
-
|
Trabajo Final de Máster UCO | ||||
Código |
Nombre de la Asignatura | Créditos |
Carácter |
Guía |
647023
|
Documento de política/propuesta de proyecto |
5
|
Optativa
|
-
|
647022
|
Propuesta para programa de doctorado |
5
|
Optativa
|
-
|
647021
|
Trabajo fin de máster |
25
|
Obligatoria
|
-
|
Profesorado
-Pendiente de publicación-
Objetivos y Competencias
OBJETIVOS:
-Pendiente de publicación-
COMPETENCIAS
Básicas
- CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
- CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Generales
- CG1 - Comprender y expresarse en un idioma extranjero, particularmente en inglés, en su ámbito disciplinar
- CG2 - Desarrollar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar formándose de un modo autónomo
- CG3 - Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance social o cultural en un entorno basado en el conocimiento.
- CG4 - Actuar profesionalmente desde el respeto y la promoción de los derechos humanos, los principios de accesibilidad universalde las personas con discapacidad, el respeto a los derechos fundamentales de igualdad y de acuerdo con los valores propios de unacultura de paz y valores democráticos
- CG5 - Ser capaz de gestionar la información y el conocimiento en su ámbito disciplinar, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC
- CG6 - Ser capaz de aplicar criterios de excelencia en la práctica profesional
Específicas
- CE1 - Conocer las realidades lingüísticas, culturales, históricas, filosóficas, artísticas y religiosas de las culturas mediterráneas
- CE2 - Conocer la realidad lingüística de las culturas mediterráneas.
- CE3 - Conocer la realidad cultural y religiosa del entorno mediterráneo
- CE4 - Conocer las relaciones histórico-artísticas del entorno mediterráneo
- CE5 - Conocer las realidades de pensamiento del entorno mediterráneo
- CE6 - Mostrar un dominio conceptual, procedimental y actitudinal para desarrollar un compromiso ético con la paz, la igualdad (degénero, culturas, etnias, religiones, etc.) y la interculturalidad
- CE7 - Saber relacionar en profundidad representaciones literarias con hechos históricos, sociales y culturales en el ámbito mediterráneo
- CE8 - Ser capaz de asimilar los diversos enfoques teóricos y aplicar las principales metodologías de trabajo a un corpus de datoscon objeto de obtener unos resultados que redunden en implicaciones teóricas originales sobre el área de estudio del pluralismo religioso.
- CE9 - Ser capaz de presentar resultados de investigación ante un público especializado, tanto oralmente como por escrito.
Transversales
- CT1 - Saber analizar, sintetizar y razonar críticamente
- CT2 - Saber aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas en contextos nuevos
- CT3 - Desarrollar habilidades para el trabajo en equipo
- CT4 - Ser capaz de actuar conforme a un compromiso ético
Estructuras
Estructuras Organizativas
Consejo Académico del Máster
Actas de Acuerdos
|
Unidad de Garantía de Calidad
Actas de Acuerdos
|