Preinscripción
► Plazos
▼ Procedimiento
La preinscripción se realiza online a través de la página web del Distrito Único Andaluz (en el caso de que no este habilitado el enlace debe esperar a la apertura por parte de la Junta de Andalucía)
Documentación para la preinscripción
Es obligatorio que toda la documentación indicada a continuación sea aportada en formato pdf en los apartados correspondientes de la página web indicada anteriormente:
- Documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte según corresponda)
- Título de acceso al máster (título de grado, diplomado, licenciado, etc., o el resguardo provisional de haberlo solicitado). En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deben presentarse legalizadas u homologadas
- Certificación Académica Personal (relación de asignaturas de la titulación cursada junto con las calificaciones obtenidas en ella y nota media) Currículum vítae (en el caso de que el máster lo determine en los requisitos específicos)
- Certificado de estudiantes extranjeros (en caso de tener una titulación obtenida en el extranjero) que acredite que la titulación obtenida da acceso a los estudios de postgrado en el país de origen (impreso en español).
- Para el alumnado del Máster en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, será obligatorio la acreditación de nivel B1 de lengua extranjera. Asimismo, para el Máster en Psicología Aplicada a la Educación y el Bienestar Social, será obligatorio la acreditación de nivel B1 en inglés y de nivel B2 en inglés para el Máster en Especialización en Educación: Juego, Juguetes, Segundas Lenguas e Intercultura (PETaL)
En el caso de haber realizado sus estudios en cualquier Universidad Andaluza, el sistema puede capturar automáticamente sus datos de acceso, no siendo obligatorio aportar documentación en este caso.
Manual de Preinscripción en Másteres Universitarios Oficiales
▼ Información importante
Si tienes proyectado matricularte en la Universidad de Córdoba, tanto si eres de nuevo ingreso como si ya eres estudiante de la UCO, es necesario que obtengas el certificado digital de la FNMT. Si tienes 18 años, ya puedes solicitarlo.
El certificado digital te permitirá realizar de forma telemática trámites necesarios relacionados con el proceso de matrícula, así como otros a lo largo de tu vida universitaria, como por ejemplo, solicitar un certificado académico, la incorporación del nivel de idioma al expediente o la expedición del título, entre otros.
¿Qué es el certificado digital? ¿Cómo se obtiene?
Encontrarás la respuesta a estas y otras preguntas relacionadas con el certificado digital en la Guía sobre cómo obtener el certificado digital de persona física de la FNMT que se encuentra en la sección Ayuda de la Sede Electrónica.
Si encuentras alguna dificultad en la configuración de tu equipo para la realización del trámite de aportación y firma de documentos de matrícula en la Sede Electrónica, consulta la Guía básica de acceso a los trámites de la Sede Electrónica que se encuentra disponible en la sección Ayuda de la Sede Electrónica.
¿Qué ocurre si soy extranjero y no tengo todavía el NIE?
Para la obtención del Certificado Digital de la FNMT es necesario tener el NIE (Número de Identificación de Extranjero). Si es el primer año que te matriculas en la Universidad, y todavía no has llegado a España para realizar los trámites para la solicitud del Certificado Digital, es posible que, a fecha de tu matrícula, no te sea posible obtenerlo. Esto no te impedirá realizar la matrícula, para la cual no necesitarás el certificado. En cuanto a los trámites posteriores a la matrícula (firma, información sobre uso de datos, etc...), puedes esperar a tu llegada a España para obtenerlo y realizar los trámites restantes una vez que lo tengas.
Si tuvieras que hacer algún trámite anterior a la matrícula, al no contar con el certificado, excepcionalmente, y solo en este supuesto, deberás hacerlo presencialmente en la Secretaría del Centro en el que te vas a matricular.
PREGUNTAS FRECUENTES
► ¿Es necesario para acceder a la automatrícula? No. El acceso a la automatrícula de SIGMA se hará como siempre, con la cuenta de correo.
► ¿Para qué trámites será necesario? Para todos aquellos trámites que se deban hacer por Administración Electrónica. En concreto:
- Presentar documentación justificativa de descuentos (familia numerosa de fuera de la Junta de Andalucía, por ejemplo)
- Presentar la declaración responsable de no cumplir los requisitos económicos de beca.
- Solicitud del Fondo Social (OJO, en este caso el solicitante es el funcionario, no el estudiante)
- Presentar la aceptación de cuenta de correo.
- Firma de la matrícula.
- Firma de la información sobre uso y protección de datos.
► ¿Qué estudiantes deben obtenerlo? TODOS, puesto que hay trámites que son para todos los estudiantes (por ejemplo la firma de matrícula).
► ¿Dónde se puede obtener información? Aquí:https://sede.uco.es/ayuda/
NOTA: Las reclamaciones deben realizarse exclusivamente a través de la web de Distrito Único Andaluz.
NOTA: Los estudiantes extranjeros podrán acceder a cualquiera de las tres fases, independientemente de que la primera haya sido exclusiva para ellos.