Dr. José Antonio Morena López

• Director del Museo Histórico y Arqueológico Municipal de Baena.

• Colaborador Honorario del Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música de la Universidad de Córdoba.

• Insignia de Oro de la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba.

• Correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

• Director del Parque Arqueológico de Torreparedones (Baena, Córdoba).

Líneas de trabajo
  • Escultura  y religión ibéricas. Poblamiento antiguo de la Campiña.

Aportaciones
  • J.A. Morena, J.M. Abril, "Estudio arqueoastronómico del santuario ibero-romano de Torreparedones (Baena-Córdoba)", Cuadernos de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada, 23, 2013, pp. 293-321.

• J.A. Morena, "Una nueva visión del santuario periurbano de Torreparedones (Baena, Córdoba)”, en ¿Hombres o Dioses? Una nueva mirada a la escultura del mundo ibérico, Madrid 2011, pp. 239-257.

• J.A. Morena, A. Moreno, R.M. Martínez, El macellum de la colonia Ituci Virtus Iulia (Torreparedones, Baena-Córdoba), Córdoba, 2011.

• J.A. Morena, A. Ventura, C. Márquez, A. Moreno, "El foro de la ciudad romana de Torreparedones (Baena. Córdoba): primeros resultados de la investigación arqueológica (campaña de 2009-2010)", Itálica. Revista de Arqueología Clásica de Andalucía, 1, 2011, pp. 145-169.

• J.A. Morena, "Investigaciones recientes en Torreparedones: prospección geofísica y excavaciones en el santuario y puerta oriental”, en El Mausoleo de los Pompeyos de Torreparedones (Baena. Córdoba): análisis historiográfico y arqueológico, Córdoba, 2010, pp. 173-207.

• J.A. Morena, "Settlement locations in the Campiña of Córdoba", en B.Cunliffe, M.C. Femández, The Guadajoz Proyect. Andalucía in the first millennium BC. Vol. 1. Torreparedones and its hinterland, Oxford 1999, pp. 409-422.

• J.A. Morena, M. Sánchez de La Orden, A. Garcia, Prospecciones arqueológicas en la Campiña de Córdoba, Córdoba, 1990.

• J.A. Morena, El Santuario Ibérico de Torreparedones (Castro del Rio-Baena. Córdoba), Córdoba 1989.