Proyectos de investigación

El actual equipo está formado por un grupo de investigadores que tienen como principal objetivo, aunque no el único, la investigación científica en el ámbito de la Arqueología Clásica sin olvidar la transferencia de conocimiento.
Factores dominantes en el desarrollo de nuestro trabajo han sido la internacionalización y la aplicación de nuevas metodologías a las tradicionalmente empleadas en esta disciplina.

En consecuencia, los proyectos a los que se dedica el grupo es amplio tanto en temas como en la geografía abarcada. Por razones obvias, la ciudad y provincia de Córdoba son zonas privilegiadas en esta investigación, destacando en los últimos años el trabajo en el yacimiento de Torreparedones (Baena) por tratarse de un yacimiento que sirve de cantera y campo de trabajo para aquellos estudiantes que se vinculan a esta disciplina. También debemos destacar los trabajos que se están comenzando a desarrollar en la zona norte de la provincia y que tienen a Melaria (yacimieno cercano a Fuente-Obejuna) como principal protagonista.

Las trayectorias investigadoras de algunos de los miembros del equipo ha posibilitado el trabajar en otros yacimientos andaluces: Astigi (Écija, Sevilla), Gades (Cádiz), Hispalis (Sevilla), Itálica (Santiponce, Sevilla); o bien nacionales como Emérita (Mérida) o Tarraco (Tarragona) y finalmente internacionales como Arelate (Arlés), destacando Roma, tanto en la capital como en algunos puntos de su geografía más cercana (Villa Adriana).
Los proyestos en los que hemos intervenido no han sido exlusivamente de investigación sino que también hemos querido que la difusión fuese un elemento primordial. Es por ello por lo que Exposiciones, Conferencias y Mesas Redondas sobre muy variados temas han sido realizados en el intento de acercar a la sociedad los resultados de nuestra investigación primando la rigurosidad científica sin por ello perder un ápice de capacidad divulgadora.