Jueves, 19 Septiembre 2024 08:09

La UCO da la bienvenida a 17 alumnas norteamericanas participantes en el Programa de Estudios Hispánicos de la Universidad de Córdoba (PRESHCO)

Escrito por G.C.
(1 Voto)
Foto de familia de la recepción a las estudiantes del programa PRESHCO. Foto de familia de la recepción a las estudiantes del programa PRESHCO. J.M.

Diecisiete alumnas de las universidades de Smith, Wellesley, Williams y Oberlin pasarán el cuatrimestre en la Universidad de Córdoba cursando asignaturas en las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias, Ciencias del Trabajo, Derecho y Administración de Empresas y Educación y Psicología. Las estudiantes han sido recibidas por el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez.

El grupo ha comenzado su experiencia en España con una semana de español intensivo en los Cursos Internacionales de la Universidad de Santiago de Compostela, seguido por un viaje de estudios por Santiago, O Grove, A Coruña, Oviedo, Lastres y Santander, antes de llegar a Córdoba. La directora del programa PRESHCO, Kim Griffth, ha señalado que “lo más interesante del viaje fue la participación en el Bottlenose Dolphin Research Institute, estudiando los delfines en la Ría de Arosa”. Además, la directora del programa ha indicado que "estudiar en otro lugar es darse cuenta de que tu perspectiva no es la única, ni la más certera."

Las estudiantes están ya instaladas con sus familias anfitrionas y han comenzado las clases, incluyendo una clase de Antropología llamada "Vivir Andalucía" con contenido que incluye la gastronomía, artes y oficios, danza, música y ritos festivos de Andalucía. Disfrutarán de actividades fuera del aula como excursiones de interés académico-cultural a Granada, Huelva, La Rambla y Priego de Córdoba. Participarán en actividades lúdicas junto con alumnos de la UCO a través del programa "Compañeros de conversación" y realizarán prácticas en colegios y ONGs en Córdoba. Colaboran con PRESHCO ocho alumnos del Máster Universitario en español para ayudar a las alumnas a perfeccionar el nivel de español.