Viernes, 06 Septiembre 2024 12:57

Estudiantes del Grado de Administración y Dirección de Empresas se clasifican para la final nacional del Global Management Challenge

Escrito por G.C.
El profesor Fernández Gallardo junto a los integrantes del equipo clasificado para la final. El profesor Fernández Gallardo junto a los integrantes del equipo clasificado para la final.

Un equipo de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba se ha clasificado, por primera vez, para la final nacional del Global Management Challenge, que se celebrará en Madrid en la sede de la Cámara de Comercio de España el martes 10 de septiembre de 2024. En esta 44º edición han participado un total de 383 equipos que iniciaron la competición en el mes de noviembre, y solo 8 se han clasificado para la final, después de haber ganado las diferentes rondas de la competición.

Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Los equipos participantes deben tomar decisiones como si fuesen el consejo de administración de la empresa. Inicialmente reciben una información histórica con las decisiones y resultados de su empresa referente a los últimos cinco trimestres. A partir del análisis de la información, deben definir su estrategia y tomar sucesivas decisiones durante los siguientes cinco trimestres. Las decisiones se toman a escala de consejo directivo. En cada trimestre deben tomarse un total de 77 decisiones numéricas que afectan a las áreas de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Finanzas. El equipo ganador es el que consigue dar mayor rentabilidad a los accionistas de su empresa al final del quinto trimestre de gestión, esto se mide en función del valor de la acción, modificado por las acciones emitidas y recompradas, así como los dividendos pagados a los accionistas.

El equipo está compuesto por los alumnos de 4º Curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas, Javier Aguilar González, Cristian Cañero Acero, Javier Castaño Balsera y Álvaro Caballero Valladares, y dirigido por el profesor José Antonio Fernández Gallardo del Área de Economía Financiera y Contabilidad.

El equipo ganador de la fase nacional representará a España en la final internacional que tendrá lugar el próximo mes en la ciudad india de Delhi.