Los contenidos de este documento de propuestas, finalizado el día 24 de mayo de 2020, ha sido elaborado por los miembros integrantes del Comité Consultivo del Centro de Analisis y Prospectiva del Turismo de Córdoba como aportación a las líneas estratégicas del Plan de Choque en materia de turismo que ha elaborado el Instituto Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba para afrontar el escenario de la crsis derivada del COVID-19. Estos son los contenidos del documento que puede descargarse en el siguiente enlace   Documento propuestas CAPT Plan Acción IMTUR 2020 COVID19.

OBJETIVO CENTRAL DE ESTE DOCUMENTO


ENCAJE DEL PLAN TURÍSTICO DE CHOQUE DE IMTUR CON OTROS PLANES Y ACTUACIONES DE INTERÉS ESTRATÉGICO DE OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS


REFLEXIONES INICIALES SOBRE SOSTENIBILIDAD DEL DESTINO “CÓRDOBA”


PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y GOBERNANZA DEL TURISMO EN CÓRDOBA


UNA DIAGNOSIS DE LA PROBLEMÁTICA, REALIDAD Y NECESIDADES DEL TURISMO EN CÓRDOBA:

Pros y contras, recursos territoriales y patrimoniales, oferta, mercados turísticos...

ESTRATEGIAS BÁSICAS DE ACTUACIÓN

Portfolio de la Estrategia de Producto, Estrategias de Mercados y de Posicionamiento

PROGRAMAS DE ACTUACIÓN:

Benchmarking, Nuevos nodos y ejes turístico-culturales, Actividades culturales y de ocio Señalización y accesibilidad turísticas, Trinomio Turismo-Comercio-Artesanía, Ciudad Verde, Turismo y Ciudadanía, Destino Gastronómico,, Marca e Imagen, Calidad y Seguridad Integral, Formación y Capacitación, Destino Turístico Inteligente