METAS.jpg

RESUMEN PRESENTACIÓN HERRAMIENTA METAS. PROYECTO We ODS

Se trata de un proyecto dirigido por las profesoras Maribel Rodríguez Zapatero y Leonor Pérez Naranjo, y el profesor Francisco J. Saco, financiado por el VII Plan Propio de investigación de la UCO. El objetivo perseguido ha sido doble. Por un lado, sensibilizar a los agentes turísticos sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, por otro, dotarles de una herramienta de diagnóstico (METAS) sobre el grado de alineación de sus prácticas empresariales con los 17 ODS.

Para alcanzar el primero de los objetivos, han sido varias las actuaciones ejecutadas. El 21 y 28 de octubre tuvieron lugar unas jornadas técnico-colaborativas con los agentes turísticos de Córdoba. Se han creado redes sociales específicas (Facebook, Twitter e Instagram) que han servido de vehículo de comunicación para formar y sensibilizar al tejido empresarial con relación a la Agenda 2030. Se han elaborado 17 videos, 1 video por cada ODS, adaptado al sector turístico. Todo el material se encuentra alojado en la página web de Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba (CAPT) https://www.uco.es/investigacion/transferencia/sitcor/we-ods

La culminación del segundo objetivo se ha logrado con el diseño y construcción de METAS, una herramienta que permite al empresario del sector turístico, a través de un cuestionario en línea, obtener una radiografía del grado de alineamiento de sus prácticas empresariales con la Agenda 2030 en un momento determinado del tiempo, así como le sugiere posibles actuaciones de mejora.

Todas las acciones anteriores buscan favorecer la creación de una imagen de marca responsable de turismo en la provincia de Córdoba.

PROGRAMAPRESENTACIÓNMETAS. 24JUNIO2022