El Consejo de Gobierno ha aprobado tres líneas de ayudas para el mantenimiento de la actividad turística por valor de 27,2 millones. Estas subvenciones forman parte del Decreto-Ley por el que se establecen medidas urgentes dirigidas al comercio minorista, la hostelería y el turismo.
Las línas de ayudas irán dirigidas a las empresas organizadoras de turismo activo que recibirán 3.000 euros, al mantenimiento de la actividad a casas rurales que contará con un presupuesto de 9,9 millones de euros y destinará 3.000 euros por casa rural y al mantenimiento de la actividad a guías turísticos con ayudas de 3.000 euros por persona habilitada. El presupuesto de esta línea será de 13,65 millones de euros.
En estos tres casos, las ayudas serán de 3.000 euros lineales y para acceder a ellas bastará con una declaración responsable en la que se justifiquen pérdidas provocadas por la pandemia.
En BOJA EXTRAORDINARIO del 25 de marzo han sido publicadas unas bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de tres líneas de subvenciones para las pequeñas y medianas empresas del sector del turismo, con el objeto de dar respuesta a sus necesidades de financiación de capital circulante, compensando la caída de ventas o ingresos derivada de los efectos del impacto económico negativo que la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y las medidas acordadas para contener la propagación de la pandemia han provocado en su actividad. Las tres líneas de subvenciones son las siguientes:
a) Línea 1. Ayudas a empresas organizadoras de actividades de turismo activo.
b) Línea2. Ayudas a casas rurales.
c) Línea 3. Ayudas a guías de turismo
Más información: http://www.uco.es/sitcor/convocatorias-de-ayuda-e-incentivos