1. Diseño Curricular Base
El Diseño Curricular Base (DCB) representa la propuesta curricular que el Ministerio de Educación y Ciencia de España elaboró en 1989 para servir de marco de referencia a los proyectos curriculares, progresivamente más concretos, a desarrollar por las diferentes Comunidades Autónomas españolas, los centros y los propios profesores.La propuesta curricular que hace el DCB, para el Área de Matemáticas, es la siguiente:
I. Introducción
lll. Bloques de contenido
IV. Orientaciones didácticas y para la evaluación
(El texto completo puede consultarse en:
http://www.pntic.mec.es/recursos/organizacion/bca/primaria/3-1.htm)
2. Decreto de Curriculum
Este Decreto, de 1991, fija normativamente el currículum de Primaria.en España
(Puede consultarse completo en http://www.pntic.mec.es/recursos/organizacion/bca/primaria/322.htm#real)
3. Decreto de la Junta de Andalucía
Decreto 105/92 de 9 de Junio de 1992, por el que se establecen las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria en Andalucía (España)
4. Propuesta curricular del NCTM
Los Estándares, elaborados por el National Council of Teachers of Mathematics, constituyen una propuesta curricular de gran seguimiento en los EEUU de América
MATEMÁTICAS ELEMENTALES EN EL CIBERESPACIO
AYUDA PARA PROFESORES: EDUCACIÓN PRIMARIA: ORIENTACIONES CURRICULARES
Ayuda para profesores