María Andrea Huamantinco Cisneros

19 Junio 2014

María Andrea Huamantinco Cisneros. Es Guía Universitaria de Turismo (2001), Licenciada en Geografía (2007) y Doctora en Geografía (2012) de la Universidad Nacional del Sur. Su investigación se orienta al estudio de los efectos de la variabilidad climática sobre la morfología costera y el confort climático asociado a ambientes costeros urbanizados. Actualmente estudia el impacto de eventos meteorológicos extremos en zonas costeras. Ha recibido becas internas de postgrado y postdoctoral otorgadas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) y trabaja en el Instituto Argentino de Oceanografía (IADO). Ha dictado el curso "Dinámica de playas y monitoreo costero" en las localidades de Villa Gesell, Ostende y Claromecó. Forma parte del grupo de investigación argentino del proyecto COMET-LA.