Cómo trabajamos

how-we-workCOMET-LA propone la creación de una "arena aprendizaje" participativa que involucra a las OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil), centros de investigación, responsables políticos y otros stakeholderspara analizar la situación de la gestión comunitaria de los recursos naturales y para identificar buenas prácticas y lecciones aprendidas. COMET-LA analizará la gestión comunitaria de tres sistemas socio-ecológicos en 3 países de América Latina (Colombia, México y Argentina). Cada caso se centrará más específicamente en uno de los desafíos medioambientales: biodiversidad y agua, bosques y uso de la tierra y gestión de las zonas costeras y marinas. Para desarrollar COMET-LA, en cada país trabajarán conjuntamente un centro de investigación y una organización local representante de la sociedad civil con el apoyo de socios europeos. Un más amplio número de stakeholder también estará implicado en la arena de aprendizaje. Esta se organiza en tres niveles diferentes :

En el primer nivel se crea una asociación científica entre científicos europeos y latinoamericanos. En el segundo nivel se crea un espacio de interacción entre las organizaciones de la sociedad civil (globales y locales) y los científicos. Finalmente en el tercer nivel se incluyen a diferentes actores interesados y decisores a nivel regional, nacional y global y a los miembros del panel de expertos. Los niveles dos y tres de la asociación estarán abiertos a todos los actores interesados en la zona, países o temas a nivel local y global. Este entorno de aprendizaje estará continuamente abierto a todos aquellos actores que quieran involucrarse en el mismo durante la vida de COMET-LA.

»Galería de Videos

»Caja de Herramientas

COMET-LA: Lo que hacemos

COMET-LA: Problemas