El Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador Laboral de esta Universidad trató, en su sesión ordinaria del 14 de junio de 2024 y dentro del informe de la presidenta, la problemática de las personas que están en comisión de servicios en la UCO y que no verán renovados sus contratos a fecha de 1 de septiembre de 2024. De manera unánime, este comité se solidariza con estas personas que llevan años en comisión de servicios en esta Universidad, a quienes se les había ofrecido por parte de las autoridades académicas una planificación de unos tres años para defender, cumpliendo lógicamente con los requisitos legales (título de Doctor, acreditación a CD/TU), una plaza estructural, y espera que, entre los órganos responsables participantes (equipo rectoral de la UCO, Consejería de Educación y Consejería de Universidades de la Junta), se encuentre una solución satisfactoria que beneficie tanto a las personas interesadas como a la propia Universidad y los Centros de Educación de Enseñanza Secundaria afectados.
Fecha de publicación: 31/07/2024
El Comité de Empresa del PDI Laboral de la UCO informa que, después de que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se haya declarado incompetente para juzgar el premio de funcionarización, ha tenido una reunión con el Sr. Vicerrector de PDI de esta Universidad en la que, preguntado sobre este asunto, el Sr. Vicerrector nos comunicó que el Equipo de Gobierno abonará el pago del premio a los afectados, tal y como había sido su compromiso electoral.
Este Comité de Empresa, en representación de todas las personas afectadas, agradece enormemente al Equipo de Gobierno esta decisión, ya que ésta fue una reivindicación mantenida por este órgano colegiado durante muchos años, no sólo con este Equipo de Gobierno sino también con el anterior, y no ha sido hasta ahora que se le ha dado una solución satisfactoria a quienes se les estaba negando un derecho reconocido en el artículo 48 del Convenio Colectivo del PDI de las Universidades de Andalucía.
Fecha de publicación: 06/06/2024
El Comité de Empresa PDI Laboral informa que la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora se encuentra actualmente abierta. Los destinatarios son el PCD, PPL, PCD Interino, PPL Interino y Profesorado Colaborador que se encuentre en servicio activo (y tenga suscrito con la UCO su contrato a fecha de 31 de diciembre de 2023) y contratados por la Universidad de Córdoba en el marco del programa Ramón y Cajal que a fecha de 31 de diciembre de 2023 se encuentren, al menos, en su tercer año de contrato activo.
Podrá presentar su solicitud de evaluación de la actividad investigadora desde el 22 de enero de 2024 al 12 de febrero de 2024.
El personal funcionario de los cuerpos docentes universitarios podrá solicitar a ANECA la convalidación de las evaluaciones positivas de aquellos tramos de actividad investigadora que les hubieran sido reconocidos antes de haber accedido a la función pública, cuando dicho reconocimiento se hubiera producido siguiendo un procedimiento de evaluación en el que haya intervenido la propia CNEAI, conforme a las previsiones del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, y disposiciones de desarrollo. Los formularios para solicitar la convalidación están disponibles a través del siguiente enlace: https://aneca.sede.gob.es/procedimientos/choose-ambit/idp/1769
Tanto los criterios como el baremo general y baremo específico pueden consultarse en: https://www.aneca.es/convocatoria-2023
Asimismo, próximo martes 30 de enero a las 16.30h tendrá lugar la CONFERENCIA SOBRE LA CONVOCATORIA DE SEXENIOS DE INVESTIGACIÓN 2023: Claves para abordar la preparación de aportaciones en el Salón de Actos del Rectorado.
Fecha de publicación: 25/01/2024
El 1 de mayo de 2024 se ha publicado en el BOE la Orden ISM/386/2024, de 29 de abril, por la que se regula la suscripción de convenio especial con la Seguridad Social a efectos del cómputo de la cotización por los períodos de prácticas formativas y de prácticas académicas externas reguladas en la disposición adicional quincuagésima segunda del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, realizadas con anterioridad a su fecha de entrada en vigor.
Como ya informó el Comité en el mes de junio, se amplía el período de cotización hasta un máximo de cinco años. El artículo tercero de la orden establece los requisitos para la suscripción del convenio especial con la Tesorería General de la Seguridad Social, siendo el plazo de solicitud de dos años a contar desde la fecha de entrada en vigor de esta orden. El plazo de resolución de la solicitud es de seis meses, entendiéndose el silencio administrativo en sentido positivo (estimatorio). Hay flexibilidad para los pagos a cargo del solicitante (también pago único), siendo la propia Tesorería General de la Seguridad Social la encargada de calcular el importe total de la cotización, tomando como base mínima de cotización por contingencias comunes la correspondiente al grupo 7 de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en el año 2024, reduciéndose del importe total la cuantía que resulte de aplicar un coeficiente del 0,77. El cálculo por parte de la TGSS no compromete a nada ya que, conforme al artículo 7, el convenio especial se extingue por falta de pago de la totalidad de su importe, entre otras causas. Os dejamos aquí el enlace al BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2024-8713
Fecha de publicación: 03/05/2024
El Comité de Empresa PDI Laboral informa que el plazo para consultar los datos en UCOMUNIDAD (www.gestion.uco.es/ucomunidad) se encuentra abierto hasta el próximo lunes 22 de enero de 2024 (inclusive). Los reconocimientos de las actividades docentes, de investigación y de gestión han sido calculados conforme al Reglamento de Reconocimiento vigente publicado en BOUCO el 16 de enero de 2024 (https://sede.uco.es/bouco/bandejaAnuncios/BOUCO/2024/00041).
El Profesorado Ayudante Doctor que haya firmado su contrato con posterioridad a la entrada en vigor de la LOSU (12 de abril de 2023), deberá contar con una capacidad máxima de 180 horas a partir del curso académico 2024/25.
Cualquier error con respecto a los datos reflejados en UCOMUNIDAD, y no subsanables en las Secretarías de los Centros o el IDEP (dirección de TFG, TFM o Tesis Doctoral), el profesorado se podrá dirigir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se proceda a la revisión de sus reconocimientos. Los motivos deben ser debidamente justificados.
Fecha de publicación: 18/01/2024