Hacienda tendrá que devolver el IVA de la investigación a las universidades.
El Supremo obliga a la Agencia Tributaria a reintegrar 4,3 millones a las universidades de Salamanca y Santiago.
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Sentencia Tribunal Constitucional sobre el Gasto Público en el ámbito educativo.
Sentencia del Tribunal Constitucional contra el recurso interpuesto por la Junta de Andalucía en relación a diversos preceptos del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.
Límites a los decretos-leyes, principio de seguridad jurídica, competencias sobre educación y función pública, autonomía financiera: nulidad de los preceptos legales estatales que habilitan al Gobierno para regular los requisitos básicos de mantenimiento de centros y estructuras universitarias y que prevén la creación de alianzas estratégicas entre universidades o con organismos públicos de investigación
CSI·F a los Grupos Parlamentarios.
A/A PORTAVOZ DE EDUCACIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO …
CSI•F sindicato independiente y profesional, primer sindicato de la enseñanza pública de Andalucía y firme defensor del sistema público educativo, quiere trasladarle algunas cuestiones.
La enseñanza pública andaluza ha sufrido los efectos de la crisis y los recortes que se han producido en los últimos años. Hecho que ha tenido una gran incidencia negativa en las condiciones laborales del profesorado y en bastantes aspectos que inciden en la calidad de la educación que recibe el alumnado andaluz.
Para CSI•F es prioritario dar un impulso a la educación pública en Andalucía y para ello, sin dilación, se deben ir adoptando medidas e impulsando actuaciones tendentes a conseguir los mayores consensos en el ámbito parlamentario andaluz, con la organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de educación y, en su caso, con la Comunidad educativa en su conjunto.
Somos conscientes de la situación política a nivel nacional, pero ello no debe ser un obstáculo, ni una excusa para no poner en marcha actuaciones que nos permitan avanzar en muchas cuestiones que, consideramos, deben ser positivas para el sistema educativo y para el profesorado de Andalucía.
En esta línea, entendemos notablemente positivas iniciativas en el ámbito parlamentario andaluz como la moción consecuencia de la interpelación con número de expediente 10-16/I-000009 presentada por el Grupo Parlamentario PODEMOS.
Esta MOCIÓN viene a recoger medidas que creemos necesarias para la mejora del sistema educativo andaluz y para su profesorado. Es por ello que le pedimos la máxima sensibilidad en el debate del texto en cuestión, para que sea aprobado y así hacer efectivas las cuestiones recogidas en el mismo, en unos plazos razonables.
Evidentemente son necesarias otras muchas medidas para ir recuperando lo perdido por los recortes y situar la educación andaluza en un lugar de cabecera. Para ello, le mostramos nuestra disponibilidad al diálogo y a mantener contactos en todos aquellos temas que puedan ser de interés para el profesorado y para la Educación andaluza.
Atentamente. Francisco Hidalgo Tello.
Presidente del Sector de Educación de CSI•F Andalucía.
CSI·F pide al PSOE la derogación de los decretos de recortes en educación en cuanto se reanude la actividad ordinaria del Congreso.
El sindicato pidió un nuevo modelos de financiación de las universidades públicas y un Pacto de Estado por la Ciencia y la Investigación. Demandó la aprobación del Estatuto del Personal Docente e Investigador y el fin de los recortes para el personal de administración y servicios.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se reunió ayer con los portavoces de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso para expresarles nuestra preocupación por el hecho de que la actual situación política impida acometer medidas urgentes y necesarias que exige el actual estado de nuestro sistema Educativo. A la reunión asistieron por CSI·F Mario Gutiérrez y Ramón Caballero Klink
Sobre política universitaria, CSI·F esgrime la necesidad de poner en marcha un nuevo modelo de financiación de las universidades públicas y el objetivo de alcanzar un Pacto de Estado por la Ciencia y la Investigación.
El sindicato muestra su oposición al nuevo sistema 3+2 de estudios universitarios porque empeora la calidad docente, expulsará al alumnado con menor poder adquisitivo, tendrá impacto negativo en la financiación de las universidades públicas y abrirá las puertas a nuevos recortes de profesorado y personal de administración y servicios.
CSI·F expuso al grupo socialista que durante los años de recortes, los estudiantes se redujeron en un 28% en los Máster de las universidades públicas, mientras se incrementaron por encima del 52% en los Máster de las universidades privadas.
Sobre los colectivos universitarios, CSI·F demanda la aprobación del Estatuto del Personal Docente e Investigador como instrumento básico para regular el acceso, la promoción y la orientación profesional del profesorado. También exigió una solución inmediata a la situación de miles de Profesores Ayudantes Doctores en toda España.
Por último, el sindicato reclama el fin de la tasa de reposición y pide convocatorias de plazas para profesores acreditados y personal de administración y servicios.
El PSOE ha tomado nota y ha explicado su pacto de Gobierno con Ciudadanos en el ámbito educativo. Además nos ha comunicado sus propuestas legislativas para acabar con los recortes así como su registro de comparecencias de agentes de la Educación en la que por supuesto, está el sindicato CSIF.
Ante el Acoso Laboral, reacciona.
El acoso psicológico laboral o Acoso Moral o "Mobbing" es un tipo de violencia psicológica que recibe un trabajador/a o grupo de trabajadores/as,que consiste en un comportamiento irracional repetido y constituye un riesgo para su seguridad y su salud.
Pueden ser ejercidos por superiores, compañeros o subordinados. Entre estos comportamientos de acoso encontramos aquellos que humillan, ofenden, debilitan, ridiculizan o amenazan la integridad del trabajador/a. Se producen a lo largo de un periodo de tiempo y suelen caracterizarse por ser sutiles, el agresor/es no se muestra agresivo de forma abierta.
El objetivo principal que se persigue con ellos es que abandone su puesto de trabajo, provocando así un enorme daño psicológico.
Consulta y DIVULGA el prospecto adjunto.
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