Fechas límites para solicitar segundo llamamiento (GRADOS):
- Primera convocatoria 1º cuatrimestre: hasta el 17 de diciembre de 2021.
- Segunda convocatoria 1º cuatrimestre: hasta el 24 de enero de 2021.
Fecha límite para solicitar segundo llamamiento (MÁSTER): hasta el 17 de enero de 2022
Rellenar el Impreso de solicitud , firmarlo y enviarlo a Martina Calvo de Secretaría académica (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
Hoy miércoles13 de octubre nos va a visitar Solarteam Eindoven , un equipo de 22 estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven (TUe), Países Bajos que tiene como objetivo promover y concienciar un futuro sostenible, creando vehículos solares innovadores y energéticamente eficientes.
Este año han diseñado y construido una caravana (RV) solar y viajando con ella de Eindhoven a Tarifa, utilizando solo energía solar ( https://vita.solarteameindhoven.nl/tour ).
Van a estar en el campus, delante del Leonardo da Da Vinci, el miércoles 13 por la mañana para mostrar la caravana y enseñar como puede ser el futuro de viajar. Ese mismo día, a las 11:00 en el aula P7 del Aulario , van a dar una charla sobre como han realizado su proyecto (diseño, montaje de la caravana, etc.).
Os animamos a que paséis por el Leonardo Da Vinci para ver la caravana y conocer al equipo y que asistáis a la charla.
¡¡Os esperamos!!
El plazo de matrícula para los alumnos admitidos en los Itinerario Curriculares será del 24 al 28 de septiembre
El trámite se hará de manera presencial en la secretaría de alumnos de la EPSC, previa solicitud de cita
¡¡¡¡ AMPLIADO EL PLAZO DE ENTREGA HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE !!!!
DESARROLLA TU INGENIO, PORQUE ESTUDIAR EN LA EPSC CUENTA
Objetivos
El concurso tiene como objetivo poner en valor la realización de los estudios de Grado en Ingeniería y Máster de Ingeniería Industrial en la Escuela Politécnica Superior de Córdoba y premiar el interés por ayudar en la difusión de los títulos de Grado y Máster de la EPSC. Se pretende aumentar la demanda de alumnos que quieran estudiar en la EPSC con el fin último de aumentar el número de alumnos de nuevo ingreso y la calidad en la docencia.
Participantes
Podrá participar cualquier alumno/a de Grado o Máster de la EPSC, matriculado durante el curso 2021/2022. Los alumnos podrán presentar un trabajo de forma individual o en grupo de hasta 3 personas. Sólo se admitirá un trabajo por participante y/o grupo.
Temática de los trabajos
El concurso consistirá en el desarrollo de un vídeo original que muestre las motivaciones personales por las que el alumno decidió estudiar Ingeniería en la EPSC, si hubo algún amigo o familiar que influenciaran esta decisión de algún modo, si había una vocación desde pequeño por los temas tecnológicos. Relatar la historia personal que lo llevó hasta aquí. Destacando los valores y las virtudes que encuentran en estos estudios, en diferentes ámbitos. Se pretende retar los prejuicios existentes alrededor de estas carreras, y motivar a otros estudiantes a que elijan la Ingeniería por las ventajas profesionales que puedan suponer en el futuro"
Los vídeos se realizarán preferiblemente en formato MP4 o AVI y tendrán una duración recomendada de 1 a 5 minutos.
Presentación de los vídeos
Serán entregados mediante el envío de un correo electrónico, que contenga el enlace para descargar el vídeo, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de las 23:59h del 30 de noviembre de 2021 . Se debe indicar que el vídeo se entrega para participar en el Concurso ¿Por qué soy ingenier@? , y debe ir acompañado con los datos del autor/a: nombre completo, correo electrónico, teléfono de contacto y Grado o Máster en el que está matriculado.
Premios
- 3 relojes amazfit .
Empezamos un nuevo curso, y con él unas nuevas normas para la organización de la docencia en este estado de pandemia.
El viernes 3 de septiembre nos llegó el documento “MEDIDAS COVID-19 CURSO 2021-22 UNIVERSIDADES ANDALUZAS”. En este documento se indica como medida que mas nos afecta en la docencia la reducción de la distancia de seguridad de 1,5 m a 1,2 m. En la práctica esto supone que en las aulas se podrán usar los asientos de forma alternada simple. Así el aforo de las aulas pasa del 25% al 50%. Este cambio de aforo supone que en muchos grupos de muchas asignaturas podemos ir a una presencialidad de los alumnos del 100%. En los casos en que no sea posible se actuará de la misma forma que el curso pasado con la modalidad bimodal (remoto y local simultáneamente, alternándose los subgrupos por semanas)
Así pues:
- Todos los alumnos asistirán regularmente a clase de teoría.
- En el caso de alguna circunstancia excepcional, la clase se deberá impartir usando las cámaras instaladas en modo síncrono. Las causas excepcionales habituales serán el confinamiento de algún alumno o que el número de alumnos matriculados supere el aforo máximo permitido en el aula. Esta circunstancia se comunicará al coordinador de la titulación, consensuándose la forma de actuar.
- En el caso de las sesiones prácticas, cada profesor en su asignatura arbitrará la programación adecuada para mantener las medidas preventivas en vigor. Se informará al coordinador de la titulación.
Control de asistencia y ocupación de las aulas
- Se utilizará un sistema de identificación mediante código QR que identificará al profesor y a los alumnos en el aula al comienzo de cada clase.
- Este sistema sustituirá a la hoja de firmas
- El alumno que esté varias sesiones del mismo turno en la misma aula debe usar el mismo asiento para todas ellas.
Comienzo y fin de las clases en las aulas
- El profesorado deberá ser muy cuidadoso en la hora de comienzo y fin de la clase, empezando la docencia unos 5 minutos después de la hora marcada y terminando unos 5 minutos antes de la hora marcada, por cada hora de docencia fijada en el horario.
- Se pretende evitar aglomeraciones y mantener el mayor distanciamiento posible.
- En el caso de las aulas de primero y de segundo que están compartidas por dos Grupos Grandes:
- La clase de las 8:30 deberá empezar puntual y acabar 15 minutos antes (9:45).
- La clase de las 10:00 deberá empezar puntual y acabar 15 minutos antes (11:15).
- La clase de las 11:30 deberá empezar sobre las 11:45 y acabar a las 13:00.
- La clase de las 13:00 deberá empezar sobre las 13:15 y terminar a las 14:30.
- De esta forma tendremos 15 minutos de separación entre clase y clase de grupo grande y 30 minutos de separación entre las clases del grupo grande 1 y el grupo grande 2.
Observaciones finales
Indicaciones que el profesorado recordará al alumnado con frecuencia:
- Uso de mascarilla.
- Lavado frecuente de manos, prioritariamente con agua y jabón, si no es posible con gel hidroalcohólico.
- Mantener el mayor distanciamiento social posible.
- Evitar aglomeraciones.
Distribución de asientos
Para mantener la distancia de 1,2 metros, los alumnos se sentarán dejando un asiento libre entre cada dos alumnos, en cada fila y en cada columna de asientos, a modo de tablero de ajedrez.
Grupos de docencia
La distribución de alumnos a cada grupo grande de teoría se hace en base a la 1º letra del 1º apellido de los alumnos. Tradicionalmente el corte que da mejores resultados en la mayoría de titulaciones es el GG1 de la A-L y el grupo GG2 de la M-Z. Sin embargo, en el caso de la titulación de Grado en Ingeniería Informática llevamos algunos cursos en que este margen no se ajusta especialmente bien. En el caso del curso 2021-22 vamos a realizar un cambio respecto de esta asignación inicial. De manera que los nuevos márgenes para los grupos del Grado de Ingeniería Informática serán A-K y L-Z . El cambio se irá realizando a la mayor brevedad posible.
Tanto en el caso mencionado como en cualquier otro, en el supuesto de que algún alumno tenga inconvenientes justificados para cambiar de grupo, respecto a la asignación inicial que tenga, podrá solicitar un cambio de grupo de las asignaturas afectadas hasta el 30 de septiembre.