ACM Servicios de Publicidad Institucional
Expte de ACM: 2020/00020
Tipo de ACM: Servicios
Ámbito de Aplicación: Todas las Áreas y Servicios de la Universidad
Duración del ACM: Está vigente desde el 28 /09 / 2020, con fecha de finalización el 27 / 09 / 2024
Servicios Incluidos
Para cualquier aclaración o necesidad de asesoramiento, póngase en contacto con el Gabinete de Prensa a través de la siguiente dirección:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El objeto del acuerdo marco es la realización los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios necesarios para la difusión de las campañas y acciones de publicidad institucional de la Universidad de Córdoba. En particular los incluidos en los siguientes lotes:
Lote 1: Publicidad en medios impresos provinciales de periodicidad diaria:
79341000 - Servicios de publicidad
Prensa escrita de información general con difusión diaria de ámbito provincial.
Se contratará una o varias páginas completas en el medio seleccionado en este Acuerdo Marco, con el siguiente desglose:
- Inserción Publicitaria: Página impar, color o blanco y negro, en el primer tercio del diario.
- Acciones Especiales: Suplemento en color de 2 a 4 páginas.
Lote 2: Publicidad en medios impresos universitarios de periodicidad variable:
79341000 - Servicios de publicidad
Prensa escrita de información universitaria con difusión en el ámbito regional y nacional.
Se contratará una o varias páginas completas en el medio seleccionado en este Acuerdo Marco, con el siguiente desglose:
- Inserción Publicitaria: Página impar color/ Media Página a color/Faldón a color.
- Acciones Especiales:Reportajes, páginas de contenido temático.
Lote 3: Publicidad en medios digitales de ámbito provincial y local:
79341000 - Servicios de publicidad
Banner prioritario ubicado en la parte superior o en su defecto, el formato que mejor se adapte al diseño de la campaña permitiendo una visualización óptima de la misma, y que se posicione en una zona preferente.
Se contratarán paquetes de 1.000 impresiones de la campaña publicitaria correspondiente, con el siguiente desglose:
- Banner fijo de 300x300 pix.
- Banner CPM de 300x300 pix (coste de banner por cada mil impresiones).
- Acciones especiales: Ventanas de comunicación en formato audiovisual, duración mínima de 5 minutos.
Lote 4: Publicidad en Radio:
79341000 - Servicios de publicidad
Cadenas de radio nacionales, con emisión, cobertura y delegación provinciales y que cuente con radio fórmula para abarcar todos los segmentos de población, con el siguiente desglose:
- Inserción Publicitaria: Cuñas publicitarias de 20 segundos de duración, en rotación de lunes a domingo y que se emitan en el prime-time radiofónico, preferentemente en horario matinal de informativos y magacines en las cadenas generalistas, y en todas las franjas horarias en la radio fórmula.
- Acciones especiales: Ventanas de comunicación de 5 a 15 minutos de duración, en horario de magazine de mañana en cadenas generalistas.
Lote 5: Publicidad exterior:
79341000 - Servicios de publicidad
Mupis en Córdoba capital y provincia, autobuses y estación de autobuses:
- Circuito local de 35 mupis en Córdoba capital situado en zonas preferentes de la ciudad.
- Publicidad semanal en trasera integral y laterales plus en autobuses de AUCORSA.
- Mupis publicitarios en estación de autobuses de duración mensual.
En todos los casos la propuesta incluirá la producción de la cartelería necesaria.
Lote 6: Publicidad simultánea en diversos medios y acciones no previstas:
79341000 - Servicios de publicidad
Acciones que, por razones de difusión masiva o amplia cobertura de público objetivo, deban desarrollarse a través de varios medios de forma simultánea. Igualmente estarán incluidas las acciones no previstas que deban desarrollarse en el ámbito del presente acuerdo marco y que, por razones de urgencia o coordinación, deban ser ejecutadas en distintas tipologías de medios.
Consistirá en:
- Acciones que abarcan las tipologías anteriores (Lotes 1 a 5).
- Acciones no previstas de las incluidas en los apartados anteriores (Lotes 1 a 5).
Formulario
Herramienta para solicitar los servicios a través del Gabinete de Prensa de la UCO, encargado de la coordinacion de todo el Acuerdo Marco.
A través de este formulario, se enviará la solicitud de servicios para que, en un máximo de 24 a 48horas, se emita respuesta con el presupuesto y el proceso a seguir, a la dirección de correo indicada en el formulario.
* IMPORTANTE: Se seleccionará la Unidad Tramitadora a la que pretenezca la Unidad de Gasto que abone los servicios. Solicite información al respecto a la persona responsable titular de dicha Unidad de Gasto.
Para acceder al formulario es necesario autenticarse como usuario activo de la Universidad.
IMPORTANTE: Una vez analizados todos el/los presupuestos recibidos, se deberá adjudicar el presupuesto seleccionado a través de la aplicación UCOmpras, con las siguientes particularidades:
- Acceso a través de opción "Acuerdo Marco / Contrato Centralizado".
- Selección del Tipo de Compra (Servicio) y del Acuerdo Marco (y la empresa adjudicataria seleccionada).
- Indicación en el campo "Descripción" de la referencia del presupuesto seleccionado.
El resto de campos se cumplimentará de la forma habitual.
Empresas Adjudicatarias
Empresas Adjudicatarias del Lote 1 |
CIF |
El Día de Córdoba, S.L.U. |
B14550081 |
ABC Sevilla, S.L.U. | B91409904 |
Diario Córdoba, S.A.U. | A28896884 |
Empresas Adjudicatarias del Lote 2 |
CIF |
Universitas Creaciones, S.L. |
B92908870 |
El Día de Córdoba, S.L.U. |
B14550081 |
Federico JOLY y CIA, S.L. | B11000221 |
Empresas Adjudicatarias del Lote 3 |
CIF |
Radio Popular, S.A. - Cadena COPE |
A28281368 |
El Día de Córdoba, S.L.U. |
B14550081 |
Comunicación Digital Cordobesa, S.L. | B56063175 |
Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. - Cadena SER | B28016970 |
Empresas Adjudicatarias del Lote 4 |
CIF |
UNIPREX, S.A.U. - Atresmedia | A28782936 |
Radio Popular, S.A. - Cadena COPE | A28281368 |
Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. - Cadena SER | B28016970 |
Empresas Adjudicatarias del Lote 5 |
CIF |
Avante Comunicación, S.L. |
B80518822 |
HASHTAG Media Group, S.L. | B86899630 |
Publicidad BOIX, S.L. | B14236418 |
Empresas Adjudicatarias del Lote 6 |
CIF |
NEWFOCO, S.L. |
B91346890 |
HASHTAG Media Group, S.L. | B86899630 |
GUADALMEDIA Publicidad, S.A. | A91483545 |
Condiciones del Acuerdo Marco
Los responsables de las unidades de gasto vendrán obligados a adquirir estos suministros únicamente a las empresas adjudicatarias de dicho Acuerdo Marco no siendo admitidas las facturas correspondientes a suministros objeto de este Acuerdo Marco expedida por empresas distintas de las adjudicatarias, salvo las excepciones que se recojan en la instrucción de la Gerencia reguladora de los contratos derivados de acuerdos marco y contratos centralizados. Dichas facturas deberán emtirse preferentemente en formato electrónico a través de la Plataforma Factura-e. Esta Universidad pone a disposición de los adjudicatarios los códigos DIR vigentes en este Organismo, pudiendo consultarlos en el siguiente enlace web:
Códigos DIR3 de la Universidad de Córdoba
CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL ACUERDO MARCO
Lote 1: Publicidad en medios impresos provinciales de periodicidad diaria:
Las inserciones de los anuncios se realizarán en las fechas contratadas, en página impar/color o blanco y negro, en función de lo que se contrate, y siempre en el primer tercio del diario (salvo que se den otras indicaciones por las características específicas que pueda tener cada campaña).
En el caso de que por error del medio de comunicación el anuncio de publicidad no salga publicado de forma adecuada, el medio compensará a la Universidad de Córdoba con la publicación del anuncio al día siguiente en una fecha que determine el Gabinete. Si esta alternativa no fuese posible porque la campaña hubiera terminado ya, no se cobrará dicha inserción.
Lote 2: Publicidad en medios impresos universitarios de periodicidad variable:
Las inserciones de los anuncios se realizarán en las fechas contratadas, en página impar/color, según se determine en la contratación, y siempre en el primer tercio del diario (salvo que se den otras indicaciones por las características específicas que pueda tener cada campaña).
En el caso de que por error del medio de comunicación el anuncio de publicidad no salga publicado de forma adecuada, el medio compensará a la Universidad de Córdoba con la publicación del anuncio al día siguiente en una fecha que determine el Gabinete. Si esta alternativa no fuese posible porque la campaña hubiera terminado ya, no se cobrará dicha inserción.
Lote 3: Publicidad en medios digitales de ámbito provincial y local:
Debido a la complejidad de encontrar un producto común que se adapte a la diversidad de formatos de programación existente en los soportes digitales, se ha establecido el formato genérico de “Banner prioritario”, ubicado en la parte superior o en su defecto, el formato que mejor se adapte al diseño de la campaña, permitiendo una visualización óptima de la misma, y que se posicione en una zona preferente, definiéndose esta como aquella posición en la que se visualice de manera que no sea necesario hacer scroll sobre la página para la correcta visualización de la campaña.
Lote 4: Publicidad en Radio:
Las cuñas se radiarán en el prime-time radiofónico, preferentemente en horario matinal de informativos y magacines en las cadenas generalistas y en todas las franjas horarias en la radio.
Lote 5: Publicidad exterior:
Las inserciones de los anuncios se realizarán en las fechas contratadas y en circuitos y lugares preferentes.
Lote 6: Publicidad simultánea en diversos medios y acciones no previstas:
Las acciones se realizarán en el/los medios determinados por el Gabinete, en función del objetivo de la campaña simultánea o no prevista a desarrollar.
Este modelo de Pliego de Prescripciones Técnicas (en adelante PPT) se pone a su disposición para facilitar la elaboración de los aspectos técnicos que se necesitan contratar, pues está estructurado de forma esquemática y en orden lógico a la descripción del suministro que será objeto de compra.
Desde este Servicio de Contratación se realiza actualización permanente de este PPT, por lo que es importante que se respete el formato y todos los apartados que en él se indican, pues queda garantizado que se ajusta totalmente a los requisitos legales vigentes, al mismo tiempo que facilita enormemente a las empresas licitadoras sus procesos de presentación de ofertas.
En cualquier caso, en la Guía de Ayuda de referencia pueden resolver cuantas dudas le surjan en el momento de su cumplimentación.
Puede acceder a los documentos de Infraestructura Científica aquí.
IMPORTANTE: Para acceder al documento es necesario autenticarse como usuario activo de la Universidad.
ACM Animales de Experimentación, Fungible y Pequeño Equipamiento
Expte de ACM: 2019/00036
Tipo de ACM: Suministro
Ámbito de Aplicación: Centros, Departamentos, Servicios o Grupos de Investigación autorizados
Duración del ACM: Está vigente desde el 20 /07 / 2020, con fecha de finalización el 20 / 07 / 2024.
Suministros Incluidos
El objeto del acuerdo marco es el suministro de pequeño equipamiento, material fungible para animales de laboratorio y animales para experimentación para el servicio de animales de experimentación y otros centros autorizados de la Universidad de Córdoba.. En particular los artículos incluidos en los siguientes lotes:
Lote 1: Equipamiento para animales de experimentación:
39180000-7 Mobiliario de laboratorio
- Equipamiento de estabulación y mantenimiento de roedores, lagomorfos u otras especies deexperimentación (biberones, bebederos, rejillas, tetinas, cubetas, tapa filtro, miniaisladores,tarjeteros, acuarios, oxigenadores, artemieros, vallas, etc) .
- Equipamiento y materiales fungibles de contención e identificación para animales de experimentación (cepos, lazos, retenedores, microchip…).
- Enriquecimiento ambiental para animales de experimentación (nestlets, igloo, mordedores,…).
- Materiales para el transporte de animales (jaulas de transporte, transportines…).
Lote 2: Control sanitario de animales de experimentación:
85200000-1 Servicios de veterinaria
- Control por muestras (heces, isopos,…).
- Control por animal vivo (centinelas,…).
Lote 3: Animales:
03325000-3 Animales pequeños
73111000-3 Servicios de laboratorio de investigación
- Roedores de laboratorio (modelos consanguíneos, modelos no consanguíneos, otros modelos ,...)
- Otros modelos animales
- Otros servicios de experimentación animal (rederivaciones, congelación espermática, …)
Lote 4: Productos y materiales para animales de experimentación:
33162000-3 Instrumentos y aparatos de quirófano
33600000-6 Productos farmacéuticos
- Material para intervenciones quirúrgicas (pinzas, bisturí,…)
- Fármacos y otros productos sanitarios
Lote 5: Productos para lavado, desinfección y esterilización en animalarios:
39831000-6 Preparados para Lavar
- Pequeño equipamiento y accesorios para los equipos de lavado, desinfección y esterilización.
- Productos químicos de uso específico en equipamiento de animalarios (detergente para lavabiberones, lavarack, productos para nebulizar,…).
Lote 6: Productos de alimentación y lecho para animales:
15700000-5 Alimentos para el ganado
14210000-6 Grava, arena, piedras machacadas y agregados
- Alimentación (pienso, dietas especiales,…).
- Lechos (virutas, arena..).
Catálogo de Artículos
Puede consultar el Catálogo completo del Acuerdo Marco en el siguiente enlace. En él, encontrará unas indicaciones de uso para facilitar la labor de compra:
Catálogo de productos (EN PREPARACION)
Pedidos
Las necesidades de suministros incluidos en este Acuerdo Marco se centralizarán a través del Servicio de Animales de Experimentación, mediante envío de correo electrónico a la siguiente dirección:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
indicando en el correo los siguientes datos:
- Número de Lote y descripción del material necesario.
- Teléfono de contacto.
- Unidad Tramitadora y Unidad de Gasto que asume la compra.
- Presupuesto máximo para la compra.
IMPORTANTE: Una vez analizados todos los presupuestos recibidos, se deberá adjudicar el presupuesto seleccionado a través de la aplicación UCOmpras, con las siguientes particularidades:
- Acceso a través de opción "Acuerdo Marco / Contrato Centralizado".
- Selección del Tipo de Compra (Suministro) y del Acuerdo Marco (y la empresa adjudicataria seleccionada).
- Indicación en el campo "Descripción" de la referencia del presupuesto seleccionado.
El resto de campos se cumplimentará de la forma habitual.
Empresas Adj.
Empresas adjudicatarias Lote 1 | CIF |
BIOSIS BIOLOGIC SYSTEMS, S.L. | B61122909 |
STERILTECH, S.L. | B83968644 |
Sodispan Research SL | B86864550 |
Distribuciones Industriales y Científicas, S.L. | B04061206 |
PANLAB, S.L.U. | B08240442 |
Rettenmaier Ibérica SL y Cia S.Com | D64375223 |
Empresas adjudicatarias Lote 2 |
CIF |
CHARLES RIVER LABORATORIES FRANCE | FR29086650041 |
DYNAMIMED, S.L.U. | B86025699 |
INMUNOLOGIA Y GENETICA APLICADA S.A. | A28685154 |
Empresas adjudicatarias Lote 3 |
CIF |
CHARLES RIVER LABORATORIES FRANCE | FR29086650041 |
JANVIER LABS | FR62340663079 |
Empresas adjudicatarias Lote 4 |
CIF |
B.BRAUN VETCARE, S.A. | A96722772 |
DAPROGA | B14205116 |
Distribuciones Industriales y Científicas, S.L. | B04061206 |
PANLAB, S.L.U. | B08240442 |
STERILTECH, S.L. | B83968644 |
Empresas adjudicatarias Lote 5 |
CIF |
ANTONIO MATACHANA, S.A. | A08238578 |
B.BRAUN VETCARE, S.A. | A96722772 |
DAPROGA | B14205116 |
Distribuciones Industriales y Científicas, S.L. | B04061206 |
STERILTECH, S.L. | B83968644 |
Empresas adjudicatarias Lote 6 |
CIF |
DAPROGA | B14205116 |
PANLAB, S.L.U. | B08240442 |
Rettenmaier Ibérica SL y Cia S.Com | D64375223 |
STERILTECH, S.L. | B83968644 |
Sodispan Research, S.L. | B86864550 |
Condiciones del Sum.
Los responsables de las unidades de gasto vendrán obligados a adquirir estos suministros únicamente a las empresas adjudicatarias de dicho Acuerdo Marco no siendo admitidas las facturas correspondientes a suministros objeto de este Acuerdo Marco expedida por empresas distintas de las adjudicatarias, salvo las excepciones que se recojan en la instrucción de la Gerencia reguladora de los contratos derivados de acuerdos marco y contratos centralizados. Dichas facturas deberán emtirse preferentemente en formato electrónico a través de la Plataforma Factura-e. Esta Universidad pone a disposición de los adjudicatarios los códigos DIR vigentes en este Organismo, pudiendo consultarlos en el siguiente enlace web:
Códigos DIR3 de la Universidad de Córdoba
Las empresas adjudicatarias han presentado un catálogo vinculante que incluye el precio de cada ítem que integran el lote al que se licite, según se establece en el PCAP.
Sobre este catálogo se establece de forma general un porcentaje de descuento mínimo del 5%. (consulte precios y descuentos ofertados en la hoja de excel habilitada al efecto, en la pestaña "Catálogo de Artículos").
A los precios unitarios de cada catálogo, se les descontará el porcentaje ofertado por la empresa respectiva (consulte los descuentos de cada empresa, en cada lote, en la hoja de excel habilitada al efecto, en la pestaña "Catálogo de Artículos").
PLAZO DE ENTREGA Y CONDICIONES DEL SUMINISTRO MATERIAL FUNGIBLE
Los materiales fungibles, repuestos y equipamientos se suministrarán todos los días de la semana de lunes a viernes. Todos los suministros se realizarán con portes a cargo del suministrador y, en caso de disconformidad, se admitirá devolución, con gastos a cargo del suministrador, durante el primer mes después de la recepción.
Como norma general, los pedidos podrán realizarse a través de la dirección de correo electrónico designada a tal efecto por las empresas adjudicatarias o a través de sus páginas web de pedidos o teléfonos de contacto.
Una vez analizada la Guía de Ayuda del apartado anterior, se debe cumplimentar una Memoria Justificativa específica que permite iniciar la tramitación de contrato administrativo, conforme a lo establecido en la legislación vigente (Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014).
Esta solicitud de contrato (Memoria Justificativa), debe ser cumplimentada y remitida a este Servicio a través de la Sede Electrónica de esta Universidad.
Puede acceder a los documentos de Infraestructura Científica aquí.
IMPORTANTE: Para acceder al documento es necesario autenticarse como usuario activo de la Universidad.