Planes Docentes
ASIGNACIONES DOCENTES DEL CURSO ACADÉMICO 2023/2024 (Publicación Provisional)
Se publican, con carácter provisional, las asignaciones docentes del curso 2023/24 al objeto de que, si lo estiman necesario, el Departamento pueda canalizar y enviar las alegaciones oportunas al correo electrónico de la Unidad de Seguimiento de la Docencia (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
El plazo establecido para ello finalizará el 30 de septiembre de 2024.
- La información que figura en los Planes Docentes (PDD) es la que los Departamentos tienen aprobada, en base al reparto docente establecido.
- A continuación, se realizan algunas aclaraciones:
- Se considerará como docencia impartida la que está recogida en el Sistema de Reservas de Aulas (SRA) y ha sido firmada por el profesorado, bien escaneando el código QR o mediante justificación de su falta.
- Optatividad con reducido número de alumnos matriculados: Las optativas con una matrícula de 5 o menos alumnos en Grados y Másteres, en los dos últimos cursos, se tendrán en cuenta en los estudios de necesidades docentes.
- Horas reservadas en el SRA inferiores a las de PDD / PAOE (Exceso SRA): La carga total de la asignatura excede a las reservas que tiene en el SRA.
- 1. Cuando la Planificación Anual de Ordenación de las Enseñanzas (PAOE) se ajusta a los criterios de financiación. Se calcula la diferencia entre los créditos adjudicados al profesorado en la asignatura y los que tiene reservados en la aplicación informática SRA, introduciendo el ajuste a partir del 10% del total de horas asignadas.
- 2. Cuando la PAOE no se ajusta a los criterios de financiación. Asignaturas en las que el número de grupos no se ajusta al número efectivo de alumnos se considerarán las horas realmente impartidas.
- Docencia sin justificar: Asignaturas que no tienen suficientes registros de firma o justificaciones que avalen su total impartición.
- Docencia sin impartir: Cuando no hay constancia de que la docencia haya sido impartida, al carecer de reservas.
- Asignaturas con 0 alumnos matriculados: La carga docente se ha ajustado a 0 créditos.
- Másteres semipresenciales / on line. Al no reflejarse las reservas en la aplicación o no se han grabado todas correctamente, se ha decidido no introducir ajuste en las asignaturas.
- Asignaturas en las que aún aparece la figura “Sin Dotación”: Finalizado el plazo de alegaciones, se eliminará dicha figura, así como la carga docente que tuviese asignada.
- Para hacer los ajustes se han tenido en cuenta:
- La PAOE de los Centros,
- Los cuadros horarios oficiales,
- Las guías docentes publicadas en la web,
- Las reservas contempladas en el SRA, incluyendo las “Otras prácticas” comunicadas,
- Las comunicaciones tramitadas por el profesorado a través de la plataforma informática “Espacio Docente” y las enviadas al correo de la Unidad de Inspección.
- Advertir que:
- La carga docente reflejada en los Practicum se corresponde con la comunicada por los respectivos Centros.
- La carga del PDD en SIGMA se realiza en créditos y su reflejo en Openreports en horas, lo que puede provocar desajustes debido a los redondeos que se lleven a cabo en la asignación de docencia y los ajustes que pudieran introducirse.
- Cuando se reservan varios espacios para una misma actividad, sólo debe firmarse en el que se realiza y comunicar la no utilización del resto.
- La docencia reflejada en los PDD:
- Es presencial, por lo que la adjudicación de horas de docencia debe hacerse por los Centros o personas en quienes éstos deleguen.
- Sirve de referencia para expedir los certificados de docencia para el profesorado.
Por todo ello, se resalta la necesidad de verificar los datos contenidos en los PDD, de tenerlos adecuados a la realidad de la docencia impartida y de comunicar cualquier desajuste.
Córdoba, a 26 de julio de 2024