Lunes, 16 Septiembre 2024 13:17

Comienzan oficialmente las clases en la UCO, con un 92,20% de las plazas de nuevo ingreso cubiertas Destacado

Escrito por G.C.
Estudiantes de primer curso durante una de las jornadas de acogida celebradas en el Campus de Rabanales. Estudiantes de primer curso durante una de las jornadas de acogida celebradas en el Campus de Rabanales. P.S.

Esta mañana han dado comienzo de forma oficial las clases en todos las facultades y escuelas de la Universidad de Córdoba. La Facultad de Veterinaria y la Escuela Politécnica Superior de Belmez han sido los dos últimos centros en celebrar las jornadas de acogida a los estudiantes de nuevo ingreso. A día de hoy, y a la espera de los últimos movimientos de matrículas y resultas, se han incorporado 3.702 nuevos estudiantes. Para este curso académico, la UCO ofertaba un total de 4.015 plazas para primer curso, lo que supone que se han cubierto un 92,20% de las plazas ofertadas.

Los centros asociados a la UCO, Sagrado Corazón y Fisidec (Cabra), celebrarán las jornadas de acogida los días 18 y 19 respectivamente.

En total, cerca de 11.000 estudiantes han comenzado hoy las clases en los diez centros de la Universidad de Córdoba. Durante la semana pasada, las diferentes facultades y escuelas celebraron las jornadas de acogida a los nuevos estudiantes, con el objetivo de orientarles y guiarles en sus primeros pasos por la vida universitaria. Para facilitar este proceso, la Universidad de Córdoba desarrolló el pasado año una nueva herramienta para facilitar este proceso: una Guía de acogida para estudiantes de nuevo ingreso, en versión móvil, que puede descargarse en el Portal de Información al Estudiante.

El acto oficial de apertura del curso académico tendrá lugar el próximo lunes 30 de septiembre -fecha del aniversario de la creación de la UCO- en un evento solemne que tendrá lugar en el Salón Juan XXIII del Campus de Rabanales.

Visto 627 veces Modificado por última vez en Lunes, 16 Septiembre 2024 13:52