Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 19 Diciembre 2023

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), a través de su Oficina de Proyectos Internacionales (OPI), ha desarrollado un programa de aceleración para promover la aceleración de startups y emprendedores focalizado en el desarrollo de capacidades en el ámbito de la digitalización. Esta acción se desarrolla en el marco del proyecto Andalucía Agrotech EDIH, en el que más de 30 entidades de la región trabajamos en el impulso de la digitalización del sector agroalimentario.

Publicado en ceiA3

Los diferentes profesores asociados del Área de Economía Financiera y Contabilidad han protagonizado el desayuno navideño, dado su contacto con la realidad empresarial de Córdoba y su relación profesional permanente con el tejido productivo de la provincia. En consecuencia, el desayuno se convirtió en un momento distendido y afable para intercambiar conocimientos económicos y financieros y, de forma amena, intercambiar las últimas demandas de formación de las empresas en materia de contabilidad, finanzas o auditoría.

Publicado en Centros
  • La muestra puede visitarse en el Archivo Histórico Provincial hasta el 2 de marzo y posteriormente se trasladará a la Facultad de Filosofía y Letras
  • Se han digitalizado casi dos millones de protocolos notariales a los que se le aplicarán técnicas de Inteligencia Artificial a la lectura paleográfica

El viernes 15 de diciembre un grupo de estudiantes de tercer curso del Grado de Historia, impartido en la Facultad de Filosofía y Letras, realizaron una representación teatral para niños de educación infantil. A la representación asistieron alumnos de entre 3 y 5 años de los colegios EI Margaritas y CEIP Obispo Osio.

Publicado en Estudiantes

El profesorado de Ciencias de la Educación y Psicología visitó el pasado día 12 los lugares y áreas incluidas dentro del conjunto de 16 actividades temáticas que la Cátedra ofrece desarrollar al profesorado de los IES con sus alumnos. Fueron acompañados por personal de la Cátedra Enresa-UCO con el objetivo de encontrar sinergias, tanto de contenido como de experiencias y estrategias, con la finalidad de mejorar las actividades desarrolladas adaptándolas en función de las necesidades de los alumnos que las realicen. A la vez, estas experiencias pueden ser extrapoladas a la docencia universitaria, aprovechando que este grupo de profesores participan en la formación de quienes en el futuro serán docentes en los IES.

Publicado en Cátedras y Aulas