PROBLEMAS DE CONEXIÓN A LA RED (CABLEADA O WIFI)
- Baja calidad de audio o cortes de alguno de los participantes (profesorado y/o alumnado).
- El video del orador activo se reemplaza por su imagen de perfil.
- El uso compartido de aplicaciones envía una calidad reducida o se interrumpe.
PRINCIPALES CAUSAS Y POSIBLES SOLUCIONES
Si el aula donde está no dispone de cable de red puede contactar con los compañeros de Conserjería para que se le facilite uno.
- teléfonos: 957 21 1047 - 957 21 2132
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CISCO WEBEX
Si durante el uso de Cisco Webex con nuestros sistemas de videoconferencia, el ponente percibe mala calidad del video de la cámara instalada en el aula donde esté impartiendo Docencia puede cerrar la aplicación y previsualizar el video local a través de nuestra Aplicación de Control PTZ de Cámaras.
- Si la calidad de video en nuestra Aplicación de Control PTZ de Cámaras sigue siendo mala, debe contactar con la Unidad de Apoyo Tecnológico (UAT) (correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y teléfono 2424) indicando datos de contacto e identificativos de la incidencia (aula, aplicación, detalles incidencia, teléfono de contacto,...).
- Si la calidad de video en Aplicación de Control PTZ de Cámaras mejora y es aceptable, debe contactar con el Servicio de Informática (correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y teléfono 1047) indicando datos de contacto e identificativos de la incidencia (aula, aplicación, detalles incidencia, teléfono de contacto,...).
Si en la ventana de la aplicación de los participantes (profesorado y/o alumnado) aparece un aviso como el de la siguiente imagen se debe comprobar si está el uso de una inalámbrica (WiFi) en lugar del recomendado por red cableada de área local (LAN) y en caso de tener alguna duda, problema al conectarse a la red corporativa o necesidad de soporte se debe contactar con el Servicio de Informática (correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y teléfono 1047) indicando datos de contacto e identificativos de la incidencia (aula, aplicación, detalles incidencia, teléfono de contacto,...).
Durante una reunión activa en un espacio, cualquier persona puede seleccionar silenciar a todos. A continuación, todos excepto el silenciador de la persona y el presentador actual, se silencian.
En una reunión de sala personal o Webex estándar, solo el organizador puede seleccionar silenciar a todos. A continuación, todos los usuarios excepto el organizador y el presentador actual reciben el silencio.
1 Desplácese a la lista de personas , haga clic con el botón derecho en el nombre de cualquier persona y seleccione silenciar a todos. Todos los participantes de la reunión ven una notificación que les informa que han sido silenciados, y pueden cancelar su silencio cuando lo necesiten. También verán junto a su nombre en la lista de personas.
2 Para cancelar el silencio de todos, seleccione cancelar el silencio de todos.
Pero, no se preocupe, cuando silencie usted mismo, permanecerá silenciado, incluso cuando otra persona seleccione cancelar el silencio de todos.
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Silenciar a todos en una reunión Cisco Webex Teams: En una reunión de sala personal o Webex estándar, solo el organizador puede seleccionar silenciar a todos. A continuación, todos los usuarios excepto el organizador y el presentador actual reciben el silencio.
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Comenzar a utilizar Cisco Webex Events: Para organizar seminarios web y eventos en línea potentes e interactivos.
BLACKBOARD COLLABORATE
- Si la calidad de video en nuestra Aplicación de Control PTZ de Cámaras sigue siendo mala, debe contactar con la Unidad de Apoyo Tecnológico (UAT) (correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y teléfono 2424) indicando datos de contacto e identificativos de la incidencia (aula, aplicación, detalles incidencia, teléfono de contacto,...).
- Si la calidad de video en Aplicación de Control PTZ de Cámaras mejora y es aceptable, debe contactar con el Servicio de Informática (correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y teléfono 1047) indicando datos de contacto e identificativos de la incidencia (aula, aplicación, detalles incidencia, teléfono de contacto,...).
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Una vez se busque el indicador del estado de conexión y mueva el puntero sobre él, se puede saber si la experiencia de conexión es excelente, buena o mala:
- Excelente: el asistente puede compartir, ver y escuchar todo el material sin problemas.
- Buena: el asistente puede compartir, ver y escuchar el material sin problemas o con problemas menores.
- Suficiente: el asistente puede experimentar algunos cambios en su experiencia.
- Mala: el asistente puede tener dificultades para compartir, ver y escuchar el material.
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La tasa de bits es una medida de la cantidad de datos de audio y video que se distribuyen. En general, cuanto más alto sea el número, mejor será la calidad.
- El audio siempre utiliza 48 kbps.
- En general, cada video utiliza 360 kbps, pero puede descender hasta 20 kbps en función de las condiciones de la red.
- El uso compartido de aplicaciones oscila entre 70 kbps y 500 kbps, según el contenido que se comparte y las condiciones de la red.
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La Pérdida (video) indica el porcentaje de los datos de video que se perdieron en el enlace de carga y descarga. Blackboard Collaborate no da importancia a la pérdida de video.
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La Pérdida (audio) indica el porcentaje de los datos de audio que se perdieron en el enlace de carga y descarga:
- 10 % o menos: buena o excelente. Los asistentes no deberían tener problemas con el audio.
- 10 % a 20 %: suficiente. Los asistentes podrían tener algún problema con el audio. Sin embargo, incluso con este nivel de pérdida, el audio suele ser muy bueno. Pueden surgir problemas si la pérdida se concentra en momentos particulares.
- 20 % o más: mala. Es posible que los asistentes noten que se pierde el audio o que suena robótico de forma periódica.
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El valor Demora indica el tiempo que los datos de audio del equipo del asistente demoran en llegar a los servidores de Blackboard. Es posible que los asistentes con demoras particularmente altas de un segundo o más no respondan de una manera conversacional.