El Ministerio va a permitir a las universidades públicas españolas que el paso de los Contratados Doctores a Profesores Titulares no consuma tasa de reposición, mediante la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.
CSI·F califica de buena noticia las recientes declaraciones del Secretario de Estado de Educación, en la toma de posesión del nuevo rector de la UNED, señalando que el Ministerio va a permitir a las universidades públicas españolas que el paso de los Contratados Doctores a Profesores Titulares no consuma tasa de reposición, mediante la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.
Esta declaración coincide con la propuesta realizada y presentada por CSI·F en el registro del Ministerio y de las Cortes Generales para reducir la tasa de temporalidad de las universidades y mejorar las posibilidades de las ofertas de empleo público.
Creemos que el poder convocar plazas de Contratado Doctor sin consumir tasa de reposición, puede incrementar significativamente el número de plazas en las convocatorias de OEP y empezar a solucionar el grave y creciente problema de los Contratados Doctores interinos.
Seguiremos insistiendo ante el Ministerio y los Partidos Políticos en implementar fórmulas para reducir los porcentajes de temporalidad, dotando de la estabilidad necesaria a las distintas figuras de profesorado interino de las universidades públicas españolas.