CSIF empieza a negociar el nuevo Estatuto del Personal Investigador en Formación.

A partir del próximo 28 de julio

La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha convocado a los representantes sindicales de los investigadores para negociar –tras varios años de retraso-, una nueva redacción del Estatuto de Personal Investigador en Formación (EPIF).

Desde CSIF defenderemos aspectos claves para los investigadores predoctorales (regulación salarial, mantenimiento del contrato por cuatro años, código específico, derecho a indemnización por finalización del contrato, compensación horas de docencia en universidades, etc.) tanto en la negociación del EPIF como en la determinación de las condiciones del contrato predoctoral que deberán estar basadas en lo recogido en la Ley 14/2011 de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Del mismo modo, en la posterior negociación del Real Decreto de Retribuciones, incidiremos en buscar las mejores condiciones para el personal investigador funcionario de las escalas científicas, tanto de las universidades como de los Organismos Públicos de Investigación (OPI’s).