Carrerra Profesional en las UUPPAA

Os presentamos un video explicativo de la conseguida carrera profesional de las UUPPAA

CSIF, CCOO,y UGT reiteran la solicitud a la Junta de Andalucía la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación de Universidad para cerrar los acuerdps alcanzdos en las Mesas Sectoriales.

Han transcurrido 3 semanas desde la petición de la convocatoria de la Mesa de Negociación de Universidad tres sindicatos y ante la pasividad de la Consejería y las Universidades en cerrar los acuerdos alcanzados, hemos decido reiterar esa solicitud.

Recordamos el compromiso político, hasta el momento incumplido, del Sr. Consejero, expresado en la apertura de las negociaciones en el Rectorado de la Universidad de Córdoba el 16 de enero de 2023 de realizar una nueva convocatoria de complementos económicos para el PDI y de establecer un sistema de carrera horizontal para el PTGAS. Hace diecisiete meses y hoy siguen siendo tan solo un compromiso.

Del mismo modo, informamos que, de persistir esta situación de inacción, realizaremos movilizaciones para el próximo mes de junio de 2024.

Informaremos a las plantillas sobre las acciones que corresponda poner en marcha en base a que se dé cumplimiento o no a éste compromiso.

A 20 de mayo de 2024

Adjuntos:
Descargar este adjunto (COMUNICADO CONJUNTO PETICIÓN DE MESA CSIF-CCOO-UGT 20-5-2024.pdf)COMUNICADO CONJUNTO PETICIÓN DE MESA CSIF-CCOO-UGT[COMUNICADO CONJUNTO PETICIÓN DE MESA CSIF-CCOO-UGT]558 Kb

Propuesta de RPT de la UCO, notas y catálogos de funciones de los puestos de trabajo.

Propuesta de RPT de la UCO, notas y catálogos de funciones de los puestos de trabajo.

Documentos adjuntos:

  • Catálogo de funciones básicas.
  • Catálogo de funciones específicas para Personal Funcionario Niveles 18 a 22.
  • Catálogo de funciones específicas para Personal Funcionario Niveles 23 a 25.
  • Catálogo de funciones específicas para Personal Funcionario Niveles 27.
  • Catálogo de funciones específicas para Personal Funcionario Niveles 28 a 30.
  • Catálogo de funciones específicas para Personal Laboral.
  • Notas Estructura RPT.
  • Propuesta RPT 2024.
  • Funciones Personal Bibliotecas.
Adjuntos:
Descargar este adjunto (AnexoIII_Bilbioteca.pdf)Funciones Personal Biblioteca[Funciones Personal Biblioteca]517 Kb
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Descargar este adjunto (CatalogoF_Especificas_PF_27_20240422.pdf)Catálogo Funciones Específicas Funcionarios Niveles 27[Catálogo Funciones Específicas Funcionarios Niveles 27]154 Kb
Descargar este adjunto (CatalogoF_Especificas_PF_28a30_20240422.pdf)Catálogo Funciones Específicas Funcionarios Niveles 28 a 30[Catálogo Funciones Específicas Funcionarios Niveles 28 a 30]134 Kb
Descargar este adjunto (CatalogoF_Especificas_PL_20240422.pdf)Catálogo Funciones Específicas Personal Laboral[Catálogo Funciones Específicas Personal Laboral]581 Kb
Descargar este adjunto (Estructura_RPT_notas_18Abril.pdf)Notas Estructura RPT[Notas Estructura RPT]208 Kb
Descargar este adjunto (Propuesta RPT 2024.pdf)Propuesta RPT 2024[Propuesta RPT 2024]3536 Kb

Tras varios años de reivindicación de CSIF, el Gobierno sube la indemnización por gastos de kilometraje.

  • Con esta subida pasa de 0,19 €/km a 0,26 €/km (0,106 € en motocicleta) la cantidad a recibir sin cotizar a Hacienda
  • CSIF exigirá su aplicación inmediata en todas las mesas de negociación y mantiene su petición de actualizar las cuantías sobre indemnización referentes a dietas.

Durante la tramitación de varios Presupuestos Generales del Estado, CSIF ha exigido la subida de la indemnización por kilometraje. La última vez, estaba incluida dentro de una larga lista de propuestas publicada en la página web: https://www.csif.es/contenido/nacional/general/350313.

Entre estas propuestas se presentaba la enmienda número 7, que exigía el aumento de la cantidad hasta ahora asignada y que no se actualizaba desde 2002. La cantidad de 0,19 €/km era claramente insuficiente cuando el coste del carburante ha subido hasta un 180% desde entonces.

Advertíamos también de que las peticiones de algunos sindicatos fuera de la Mesa General de Empleados Públicos de todo el Estado para subir esta indemnización en los ámbitos sectoriales chocaban con la cuestión de que toda subida por encima de 0,19 había que cotizarla a Hacienda; algo injusto porque estamos hablando de una indemnización y no de una retribución. CSIF lo ha demandado allí donde debe y donde tiene representatividad para hacerlo.

Con fecha de ayer en el BOE de 17 de julio de 2023 se ha publicado Orden HFP/793/2023 por la que se revisa el importe de la indemnización por uso de vehículo particular establecida en el Real Decreto 462/2002 de 24 de mayo sobre indemnizaciones por razón de servicio.

Con esta orden el coste del kilometraje queda en 0,26 €/km en automóvil y 1,106 €/km en motocicleta, sin que estas cantidades tengan que cotizar a Hacienda por considerarse indemnización y no retribución.

Para CSIF si bien es un avance este incremento que da respuesta a una reivindicación histórica de nuestra organización, la misma debería haberse negociado en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas e incrementarse en la misma proporción que el coste del carburante. Del mismo modo, exigimos su aplicación inmediata en todas las Comunidades Autónomas para el curso 2023-2024 y reivindicaremos que se tomen medidas para que exista compensación con carácter retroactivo a 1 de enero de 2023.

La Junta de Andalucía anula la Carrera Horizontal del PTGAS hasta el 2025

La administración autonómica ha elevado su empeño para no alcanzar ningún tipo de acuerdo en el sector de universidad en 2023. Ha mantenido una posición de incumplimiento de los acuerdos de 2018 en relación con el pago de los atrasos correspondientes a los años desde 2019 hasta 2022, añadiendo hoy una cerrada negativa a pagar el de 2023.

Más información en el documento conjunto presentado por todos los sindicatos representativos y que adjuntamos a continuación.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (2023-O7-17._Comunicado_Mesa_Sectorial_PTAGAS[1].pdf)Comunicado Mesa Sectorial.[Comunicado Mesa Sectorial.]710 Kb

Información Adicional