Jubilaciones Parciales en la Universidad de Córdoba.
Los representantes de CSI·F en el Comité de Empresa venimos denunciado que el acuerdo de jubilación parcial vinculado a la formalización de contratos de relevo que se formalizó en julio de 2007 entre la Universidad de Córdoba y el Comité de Empresa del PAS y que fue prorrogado mediante acuerdos de fecha 24 de febrero de 2010, 1 de enero de 2013 y 1 de diciembre de 2014 no está siendo aplicado al colectivo de la plantilla incluido en las referidas prórrogas aún cuando estuvieran en activo a la fecha de la firma del primer acuerdo.
Seguimos reiterando que la Universidad generó un error administrativo que imposibilita el 75-25 de algunos de sus trabajadores y que además, por sus razones, no ha permitido el 50-50 para aquellos que querían su jubilación, incluso en estas últimas condiciones.
Esto ha motivado la redacción, por parte de la Empresa, de una adenda al citado acuerdo de jubilación parcial, que firmamos el pasado 16 de diciembre de 2016.
Los representantes de CSI·F en el Comité de Empresa indicamos que hemos firmado esta adenda al acuerdo, únicamente para desbloquear la paralización de las jubilaciones parciales, de forma que nuestros compañeros puedan seguir accediendo a este derecho, pero seguimos insistiendo en el 75-25 para todos los trabajadores.
Por el momento la Empresa, con esta adenda, sólo mantiene el compromiso de cumplir con el resto del clausulado del Acuerdo de 24 de febrero de 2010 y mantener las reclamaciones ante el INSS, pero no ha hecho pública su responsabilidad y la forma de compensar las diferencias.
16/01/2017 - Antonio Alcántara Carmona, Rafael Morales Salcedo y Antonio López López