José Luis Heredia denuncia “nuevos y graves recortes” a los Empleados Públicos en los Presupuestos para 2015
- El presidente de CSIF-A reclama “gestos que vayan más allá de cumplir con la Ley con unos Empleados Públicos que han permitido con su trabajo el sostenimiento de los Servicios Públicos”
- Anuncia en el Parlamento de Andalucía nuevas movilizaciones para el 12 de diciembre y recogida telemática de solicitudes para reclamar el 25% de la extra de Navidad de 2012
Sevilla, 17 de noviembre de 2014
El presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, señaló hoy, en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento de Andalucía, los “nuevos y graves recortes a los derechos de los Empleados Públicos andaluces” que acoge el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2015, al que mostró su más rotunda oposición.
“No podemos estar satisfechos, ni hacer vítores ni fiestas por decirnos que nos dejarán de quitar lo que ya era nuestro”, aseguró Heredia, quien reclamó “medidas ejemplarizantes para tener un detalle con los Empleados Públicos que vayan más allá de cumplir con la Ley. ¿Acaso pensaban sus Señorías en volver a incumplirla?”.
El presidente de CSIF-A solicitó que se incluyese una partida presupuestaria para devolver “todo lo recortado desde 2012, con un calendario concreto de actuaciones. Los Empleados Públicos han soportado, con su trabajo, sacrificio y profesionalidad, que los Servicios Públicos sigan existiendo y sirviendo a la ciudadanía. Se merecen más que un ‘aquí no ha pasado nada’. No nos vamos a conformar con eso”.
Por ello, Heredia anunció nuevas movilizaciones el día 12 en todas las provincias y la recogida telemática de solicitudes para que la Junta devuelva el 25% de la extra de Navidad de 2012 que reconoce el Gobierno Central. “Al no ser normativa básica, algunas comunidades han decidido devolverla íntegras, otras sólo el 25%. Andalucía ni una cosa ni la otra. No contempla dicha devolución y sigue atacando a sus propios trabajadores”, insistió Heredia.
Por último, el presidente de CSIF-A reclamó también la devolución del 10% de los salarios recortados de los interinos y que se aclaré “cómo se repondrá la jornada al 100% en la Sanidad con la misma dotación presupuestaria. Sospechamos que haciendo un 25% menos de contratos y aumentando la precariedad de unos profesionales que han mantenido, a pesar de los recortes y del grave déficit de personal, la calidad de la Sanidad, de la Enseñanza, de la Justicia y de la Dependencia en Andalucía”.