CSI-F agradece las muestras de apoyo de los ciudadanos a los empleados públicos y convoca actos de protesta durante toda la semana
Para CSI-F estas manifestaciones responden a la indignación y el profundo malestar de un colectivo que se siente maltratado y traicionado por sus gobernantes, y que en los últimos años ha registrado una pérdida de poder adquisitivo del 30 por ciento y un retroceso generalizado en sus derechos laborales: médicos, docentes, personal de juzgados, carteros, bomberos, policías y militares.
CSI-F considera que la sociedad en su conjunto ha tomado conciencia de que los empleados públicos no son culpables de la crisis, sino el sistema financiero, políticos y gobernantes, después de años de excesos y despilfarros que ahora pagan el conjunto de los españoles y en particular, los empleados públicos, en su doble condición de trabajadores del sector público y ciudadanos.
Protestas de esta semana
En este sentido, CSI-F ha convocado actos de protesta de empleados públicos a lo largo de toda la semana, en todos los niveles de la Administración (central, autonómico y local) contra el decreto de recortes del Gobierno. Los actos de protesta, se coordinarán con los sindicatos CC.OO., UGT y el resto de organizaciones presentes en el sector público del sector público.
El sector de Administración General del Estado, asimismo realizará a lo largo de esta semana concentraciones en cada departamento ministerial y centros de la AGE, a las 12,00 horas.
Además, mañana, martes, CSI-F, CC.OO y UGT organizarán una concentración en el Ministerio de Hacienda (Alcalá, 5-9). El próximo jueves, CSI-F, UGT y CC.OO., se reunirán para seguir concertando medidas de presión comunes a lo largo de los próximos meses, entre ellas la convocatoria de huelga realizada por CSI-F el próximo mes de septiembre, y por la tarde, participarán en una gran manifestación en Madrid, a las 20.30 horas, y en más de 80 en el conjunto del Estado.