El Departamento de Enfermería, Farmacología y Fisioterapia se complace en presentar el proyecto docente internacional "Unwanted loneliness, Technology and Health", que se llevará a cabo como parte del programa Erasmus +. Este programa, del cual el Departamento es coordinador, tiene una duración desde noviembre de 2023 hasta marzo de 2024 en su fase online, seguido de una fase presencial programada del 22 al 26 de abril de 2024.

En la búsqueda constante de innovación y excelencia académica, el Departamento de Enfermería, Farmacología y Fisioterapia lidera el desarrollo del proyecto "Unwanted loneliness, Technology and Health". Bajo la dirección del profesor Antonio Rachal en calidad de Investigador Principal (IP), este curso internacional se erige como una oportunidad única para abordar y comprender la compleja intersección entre la soledad no deseada, la tecnología y la salud.

Objetivos:

1. Exploración Integral de la Soledad y su Impacto en la Salud:
Investigar las dimensiones psicológicas y físicas de la soledad no deseada y su influencia en la salud, con un enfoque interdisciplinario que abarque aspectos de enfermería, farmacología y fisioterapia.

2. Análisis de la Tecnología como Facilitadora y Desafío en Salud:
Examinar el papel de la tecnología como herramienta facilitadora en la mitigación de la soledad y, simultáneamente, como un posible desafío para la salud mental y física de los individuos.

3. Fomento de la Colaboración Internacional:
Proporcionar a los participantes una experiencia educativa global al facilitar la colaboración con estudiantes y profesionales de diversas universidades, enriqueciendo así su perspectiva y habilidades interculturales.

Relevancia del Proyecto K1+

Este proyecto K1+ (movilidad de estudiantes y personal) no solo representa una oportunidad para la adquisición de conocimientos especializados, sino que también promueve la formación integral de los estudiantes y su participación activa en el ámbito internacional. Además, la colaboración con el profesor Antonio Rachal, reconocido experto en la intersección de la tecnología y la salud, garantiza una dirección experta que contribuirá al avance del conocimiento y a la excelencia académica en nuestro departamento.

Este proyecto no solo busca brindar una experiencia educativa única, sino que también se alinea con los objetivos más amplios del Departamento de Enfermería, Farmacología y Fisioterapia, que está comprometido con la investigación de vanguardia y la formación de profesionales de la salud altamente capacitados y conscientes de las complejidades contemporáneas en el ámbito de la salud y el bienestar.