En el Departamento de Enfermería, Farmacología y Fisioterapia, estamos orgullosos de compartir nuestras contribuciones a la vanguardia de la investigación en salud. Los proyectos docentes reflejan el compromiso continuo con la excelencia académica, mejora docente y la formación continuada

1. Integración de Tecnologías en la Enseñanza:

- Implementación de estrategias pedagógicas que incorporan tecnologías avanzadas para mejorar el proceso de aprendizaje.
- Desarrollo de recursos interactivos, simulaciones virtuales y plataformas educativas innovadoras.

2. Aulas de Simulación para Prácticas Realistas:
- Creación de aulas de simulación equipadas con tecnología de vanguardia para ofrecer experiencias prácticas realistas.
- Desarrollo de escenarios clínicos simulados que preparan a los estudiantes para situaciones reales de atención sanitaria.

3. Desarrollo de Programas de Desarrollo Profesional:

- Diseño y ejecución de programas de desarrollo profesional que complementan la formación académica.
- Oferta de talleres, cursos y eventos que fortalecen habilidades específicas y promueven la actualización constante.

4. Enfoque Interdisciplinario en la Educación:
- Integración de contenidos de Enfermería, Farmacología y Fisioterapia para ofrecer una formación interdisciplinaria.
- Colaboración con otros departamentos y disciplinas para enriquecer la perspectiva educativa.

5. Evaluación Continua y Mejora del Plan de Estudios:
- Implementación de sistemas de evaluación continua para monitorear el progreso de los estudiantes y adaptar el plan de estudios según las necesidades.
- Recopilación de retroalimentación estudiantil para mejorar constantemente la calidad de la enseñanza.

Aquí, encontrarás una recopilación de los proyectos docentes que reflejan nuestro compromiso con la excelencia en la docencia:

  • Proyecto de Innovación Docente concedido en la Modalidad 2 (Programa de Formación Docente) Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, curso 2022/23. Uso del inglés como herramienta educativa para la consolidación de competencias de asignaturas incluidas en el Plan de Plurilingüismo. Participan: Rocio Jiménez Mérida, Vanesa Canton Habas, Pablo Martinez, Jose Manuel Alcaide, Pilar Aparicio y Guillermo Molina Coordinador)
  • Proyecto de Innovación Docente concedido en la Modalidad 2 (Programa de Formación Docente) Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, curso 2022/23. Adquisición de competencias básicas, transversales y específicas en el Grado de Fisioterapia a través de razonamiento clínico en entornos de gamificación. Daiana Priscila Rodrigues de Souza (Coordinador)
  • Proyecto de Innovación Docente concedido en la Modalidad 2 (Programa de Formación Docente) Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, curso 2018/19. “Experiencia piloto de aplicación de debriefing como modelo de mejora de las prácticas clínicas de enfermería”. Participan: Pilar Carrera, Vanesa Cantón, José Hernández, Guillermo Molina, Silvia Portero, Manuel Rich, Pedro Ventura y Manuel Vaquero (Coordinador)