Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 14 Junio 2023

Vivimos en una sociedad con una tendencia excesiva al diagnóstico y a la etiquetación psicológica. Poner etiquetas facilita la comunicación entre profesionales, pero también acarrea una serie de inconvenientes para la persona y el contexto social en el que se desenvuelve.

Publicado en Ciencia

El ensayo, que se desarrollará junto a investigadores del Departamento de Agronomía de la UCO, ,se realizará sobre 12 variedades extranjeras procedentes de España, África, Italia, Grecia y Oriente Medio

Publicado en Ciencia

"La expansión del regadío no puede continuar", así lo ha afirmado hoy el catedrático emérito de Producción Vegetal de la Universidad de Córdoba, Elías Fereres Castiel, en su discurso de investidura como nuevo doctor honoris causa de la Universidad de Lleida (UdL). Para este ingeniero agrónomo experto en riegos y ecofisiología de los cultivos en relación con el agua, la actual sequía ha llevado al regadío español a un cruce que hace necesario un cambio de paradigma que esté focalizado en cómo sostener el regadío actual aumentando al mismo tiempo la productividad del agua de riego.

La Diputación de Córdoba y la Universidad de Córdoba reeditan, una vez más, la colaboración que permitirá el desarrollo de las actividades incluidas en la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos, “una muestra más del compromiso de la institución provincial con la puesta en marcha de acciones que contribuyan a generar espacios de formación y debate”.

Publicado en Cátedras y Aulas