Si su equipo es un Linux que ofrece algún servicio a su departamento o a Internet, o desde él realiza conexiones remotas a otros equipos por SSH, le aconsejamos configurar el modo de apagado automático del monitor a los 10 minutos de inactividad; pero no la suspensión ni la hibernación automática.
En cambio, si su equipo no comparte nada y utiliza únicamente el navegador, el cliente de correo y aplicaciones instaladas en el propio equipo, le aconsejamos configurar el apagado automático del monitor al cabo de 10 minutos, la suspensión automática a los 20 y la hibernación a los 30 minutos de inactividad.
Estos tiempos son orientativos. Si su experiencia no es agradable con ellos, puede aumentarlos a un tiempo en el que se sienta cómodo, pero siempre será mejor que el equipo pase a un modo de ahorro a que esté activo indefinidamente sin ser utilizado.
Al final de su jornada, le aconsejamos que apague el equipo o, si lo prefiere, lo hiberne.
Tenga en cuenta
En el ASIC hemos tenido problemas con el Encendido Remoto cuando el Linux está suspendido o hibernado. Sí que nos funciona desde el estado de apagado. Por tanto, si va a intentar utilizar el Encendido Remoto desde la Intranet, pruebe primero si despierta de la suspensión o evite que el equipo se quede en esos estados cuando se vaya a casa.
Configuración de Ahorro de Energía en Linux Ubuntu
Para poder configurar las opciones de ahorro de energía necesitará la contraseña de administrador del equipo. Si no la conoce, por favor, contacte con la persona adecuada.
Vaya a:
Sistema --> Preferencias --> Gestión de energía (esta es una captura en Ubuntu 8.10):
Configure el tiempo de espera antes de pasar al modo de suspensión y de activación del protector de pantalla:
Pulse el botón Cerrar y ya lo tiene configurado.