Carta abierta de la Sección Sindical de CSI-F a la Comunidad Universitaria.

Tras la publicación en novedades de la información firmada por el Sr. Vicerrector de Personal y la Sra. Gerente en relación con la Mesa de Negociación del día 9 de julio, siendo esta la segunda ocasión en la que utilizan este medio para cuestionar nuestra labor de representación y atendiendo asimismo a la demanda de información que afiliados/as, simpatizantes y resto de la comunidad universitaria nos solicitan, exponemos lo siguiente:

La “voluntad de diálogo y de negociación” de los miembros del Equipo de Gobierno firmantes del comunicado y que, a su juicio, han redundado en mejoras para el P.A.S. se reducen tan solo al acuerdo de reordenación de la jornada laboral y una modificación técnica de la RPT, de lo que, por “LEALTAD INSTITUCIONAL”, esta organización sindical no va a dar más detalles. El resto de “mejoras” son resoluciones y cierres de compromisos y acuerdos del equipo de gobierno anterior.

Durante los más de treinta años de actividad sindical de CSI·F en esta Universidad, este sindicato y sus representantes elegidos cada cuatro años han defendido los intereses y derechos de las personas a las que representa con responsabilidad y sentido crítico, pero también con cooperación y fidelidad institucional, respetando las diferencias de opinión y, sobre todo, con “CORRECCIÓN EN LAS FORMAS”, principios estos que dan sentido al espíritu universitario; creemos que difícilmente con nuestro bagaje sindical, estos representantes de la “Institución” con tan solo 14 meses de responsabilidad en materia de personal, tengan el conocimiento y legitimación para opinar acerca de nuestro compromiso.

Finalmente, nuestra predisposición al diálogo ha sido tradicionalmente infinita, como nuestra paciencia, y con pragmatismo y sin personalismos seguiremos intentando mejorar las condiciones laborales del personal al servicio de la Universidad de Córdoba, negociando y dialogando a pesar del talante y las formas de los firmantes del escrito.