Desbloqueada la Mesa Sectorial de Universidades.

El pasado viernes, miembros de la ejecutiva de CSI·F Educación Andalucía, mantuvieron una reunión con el Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología, Manuel Torralbo Rodríguez, para intentar llegar a un acuerdo que desbloquee la actual situación de la Mesa Sectorial de Negociación, paralizada durante los últimos 4 años.

Desde CSI·F Educación, llevamos exigiendo reiteradamente y por diferentes medios, la convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial de Universidades, en la que se aborden entre otros temas, los siguientes:

• Recuperación de derechos y del poder adquisitivo perdidos durante la crisis.
  • Nuevos complementos autonómicos para el PDI.La carrera horizontal del PAS.
  • La estabilidad de las plantillas y mejora de la tasa de reposición.
  • Jornada laboral oficial de 35 horas.
  • Pago de quinquenios (complementos de productividad docentes) y de sexenios (complementos de productividad investigadora) en el PDI Laboral.
  • Nueva homologación de relaciones de puestos de trabajo.
  • Nuevo modelo de financiación universitaria

Como resultado de esta reunión, el Secretario General de Universidades, se comprometió a convocar la Mesa Sectorial de Negociación de las Universidades Andaluzas durante la segunda quincena de octubre. En esta primera fase, abordaremos como temas prioritarios, el modelo de financiación de las universidades, la necesaria recuperación de los derechos perdidos durante la crisis y los nuevos retos para el futuro de nuestras universidades.