Propuesta RPT Biblioteca Universidad de Córdoba.

En la M.G.N. del martes 4 de Octubre, y en el ámbito de la presentación de la nueva estructura de la relación de puestos de trabajo, la Gerencia presentó la organización de puestos de trabajo correspondiente al Área de Biblioteca de la Universidad de Córdoba, en la que sorprendentemente no define ninguna estructura.

La Universidad de Córdoba, mantiene una RPT plana, pese a la insistencia y clara postura contraria de la representación sindical. La Sección Sindical CSIF no está de acuerdo con este planteamiento obsoleto y sin condiciones. No entendemos la postura de la Gerencia, siendo una RPT que desde el principio se presenta como atrevida y con cambios significativos para dar una solución actualizada a los problemas y necesidades acuciantes en nuestro entorno laboral.

El Área de Biblioteca es la única área de esta Universidad sin estructura en la Relación de Puestos de trabajo. La Gerencia, no aporta ninguna justificación al respecto, siendo parca en explicaciones, frente a otras extensas argumentaciones presentadas para otras áreas.

Por parte de esta sección sindical, agradeceríamos una explicación lógica y argumentada de la Gerencia, de la falta de estructura reflejada en la nueva RPT de Biblioteca. Al mismo tiempo, la Sección Sindical de CSIF quiere remarcar y recordar de nuevo, el compromiso firmado por el Rector en su punto nº 8, “Modificar la RPT en las áreas de Biblioteca e Informática dotando a los puestos de trabajo de la denominación como en la Administración General”.

Nuestra propuesta es que, en cumplimiento de dicho compromiso, se adapte la RPT a la estructura que había sido presentada previamente por parte de la Gerencia en su organigrama inicial, como base de trabajo a la relación detallada de puestos, con las siguientes denominaciones, grupos y niveles de los puestos de trabajo.

• Director/a A1-29
  • Jefe de Servicio A1-26
  • Ayudante de Biblioteca A1/A2-25
  • Ayudante de Biblioteca A2-23
  • Puesto Base Ayudante de Biblioteca A2-22

Así mismo proponemos quitar los turnos de tarde en los Puestos Base Ayudante de Biblioteca.

Se adjunta la RPT propuesta por esta Sección Sindical en el documento a continuación, para que se tenga en consideración, al ofrecimiento por parte de la Gerencia, en la aceptación de propuestas.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (CSIF-Propuesta-RPT-Biblioteca.pdf)CSIF Propuesta RPT Biblioteca 2016[CSIF Propuesta RPT Biblioteca 2016]918 Kb