Propuestas de CSIF aceptadas por el MECD.

1º) El MECD acepta la propuesta de CSIF para que las plataformas de introducción de currículum vitae sean compatibles para consulta y exportación de datos.

Desde la Secretaría General de Universidades nos han contestado que llevarán al tema al próximo Consejo Rector de la Agencia Estatal y se incluirá en el Plan de Transformación Digital

Os recordamos que desde CSIF planteamos una reivindicación que facilitaría el proceso de remisión de documentación a las diferentes administraciones públicas relacionadas con el sistema universitario español a la vez que ahorraría tiempo y trabajo al colectivo de profesores universitarios.

Se trataría de conseguir que las distintas plataformas en donde los docentes e investigadores universitarios deben introducir sus currículum vitae (acreditaciones ANECA, presentación de documentación al MECD, sexenios CNEAI, solicitud de proyectos de investigación, etc.) sean compatibles para su consulta, introducción y exportación de datos.

2º) CSIF insiste en acabar con la exclusión de los Contratados Doctores interinos de las estancias de movilidad en el extranjero “José Castillejo”

Desde CSIF volvemos a pedir al Ministerio de Educación que busque una solución que permita el acceso de cientos de profesores interinos (especialmente Contratados Doctores interinos) a las subvenciones para el Subprograma de Movilidad.

La historia se repite, la solución prometida el año pasado no ha llegado y los Contratados Doctores interinos vuelven a quedarse fuera de las estancias de movilidad en el extranjero “José Castillejo” para jóvenes doctores.

Esta situación se convierte en un disparate inaceptable cuando:

• Afecta a un colectivo para el que resulta crucial las estancias de movilidad para futuras acreditaciones ANECA.
  • La mayor parte de las universidades no pueden sacar por temas económicos las ayudas de estancias por parte de sus Vicerrectorados de Profesorado.
  • En las convocatorias anteriores a 2016 los interinos fueron admitidos sin exigirles que su contrato fuera posterior a la convocatoria para proveer definitivamente el puesto.
  • El MECD se contradice autorizando a evaluar Sexenios a los interinos pero, a su vez, los excluye de las becas de movilidad.