Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 21 Octubre 2024

El Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de la Universidad de Córdoba ha sido galardonado con una mención especial en los premios “Compromiso y Promoción con la Fisioterapia en la provincia cordobesa”, que aconcede el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía. Con este galardón ser reconoce al CAIT “por su apoyo a la fisioterapia y su labor ejemplar durante estos años, mejorando la vida de los pacientes con dedicación y compromiso en reconocimiento”.

Publicado en Institucional

Este certificado se une a los que ya disponía desde el año 2014 por haber calculado la huella de carbono de la UCO para los alcances 1 y 2 (emisiones directas y asociadas al consumo eléctrico). En esta ocasión, además, según los requisitos del sello, al haberse conseguido reducir un 5,79 % el promedio de emisiones del trienio 2021-2023 respecto del trienio 2020-2022, la UCO ha logrado el doble sello “CALCULO+REDUZCO”.

Publicado en Vida Universitaria

El Rectorado acoge desde esta mañana la tercera edición de la ICGC 2023 –International Conference on Green Construction-, un congreso científico organizado por la Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB) y que aborda las últimas investigaciones en nuevos métodos y tecnologías de construcción más eficientes y con menor impacto ambiental.

La Junta Rectora de la Conferencia de Rectores y Rectoras de Universidades Españolas (CRUE) es conocedora de las diversas noticias, informes y comunicados que van apareciendo acerca de mala praxis en la gestión de la difusión de los resultados científicos, así como informaciones sobre cambios en la afiliación principal de investigadores españoles a universidades de Arabia Saudí. También sobre la retracción de artículos por parte de una de las editoriales científicas más prestigiosas.

Publicado en Institucional