Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 25 Octubre 2024
  • La jornada inaugural tendrá lugar el martes 29 en el salón de actos del Rectorado y, el miércoles 30, se trasladará a la Universidad Pablo de Olavide.

El barómetro de turismo en alojamientos rurales en la provincia de Córdoba que acaba de lanzar el Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba (CAPT-UCO) sobre el verano de 2024 en la provincia de Córdoba, ha revelado un cierre de temporada con una serie de altibajos que se han concretado en un mes de julio con el peor comportamiento en el número de viajeros y pernoctaciones desde 2018, interrumpiéndose así la recuperación sostenida que se había registrado durante los años de la pandemia hasta prácticamente el año pasado. En agosto, aun cuando se ha incrementado levemente el número de viajeros respecto a 2023, las pernoctaciones han sufrido una caída cifrada en un -1.2% respecto al mismo mes del año anterior como consecuencia de una disminución de la estancia media de 0,17 días.

Los próximos 7, 8 y 9 de noviembre de 2024 tendrá lugar el IV Congreso Internacional Antonio Gala ‘Para siempre, Gala: la recepción de un legado literario total’, organizado conjuntamente por la Universidad de Córdoba y la Fundación Gala, bajo la dirección de los profesores Blas Sánchez Dueñas y Pedro J. Plaza González.

Página 1 de 2