Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Octubre 2024

La periodista y fotógrafa freelance, María Senovilla, ofreció ayer tarde la charla ‘Ucrania, una guerra del siglo XXI que nos empuja al pasado’, en el marco del Seminario de periodismo en zonas de conflicto ‘Julio Anguita Parrado’, organizado por la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba.

Comenzó su relato con un sentido homenaje a la figura de Julio Anguita Parrado, corresponsal de guerra cordobés fallecido en Irak en 2003, del que dijo que “todos los compañeros lamentamos las crónicas que no llegó a escribir”. Asimismo, explicó que, para ser periodista en zonas de conflicto, no solo hace falta arrojo, sino mucha formación en Historia, Derecho Internacional o cuestiones militares, entre otras materias.

Publicado en Cátedras y Aulas

La adaptación de las ciudades al cambio climático, la gestión del agua, la integración social y el turismo sostenible serán los temas abordados en cuatro encuentros que tenderán puentes entre quienes investigan en la UCO y las personas encargadas de la gestión pública.

Se adjuntan horarios actualizados de los trenes de cercanías al Campus Rabanales, aplicables a partir del 7 de octubre de 2024 con un solo cambio: el tren con salida Córdoba de las 08:23 y destino Rabanales se adelanta 4 minutos y sale a las 08:19. Igualmente, el tren de vuelta Rabanales-Córdoba sale 4 minutos antes, a las 08:31.

Publicado en Avisos y comunicados