Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Julio 2024

Desde las Universidades Públicas de Andalucía queremos mostrar nuestro firme rechazo a la estrategia de privatización del sistema universitario andaluz puesta en marcha por la Junta de Andalucía. La inminente autorización para la implantación de una universidad privada con sede en Madrid en nuestra Comunidad Autónoma abre la puerta a una nueva y alarmante fase en esa estrategia de privatización del derecho a la educación superior en Andalucía.

El quinto volumen de la serie Arabica veritas que UCOPress acaba de publicar De intellectu: Greek, Arabic, Latin, and Hebrew Texts and Their Influence on Medieval Philosophy. A Tribute to Rafael Ramón Guerrero, recoge una selección de trabajos presentados en el Congreso Internacional de Porto organizado como homenaje a la labor académica del Profesor Rafael Ramón Guerrero ‒profesor emérito de “Historia de la Filosofía Medieval y Árabe” en la Universidad Complutense de Madrid. También fue catedrático de Filosofía en la Universidad de Córdoba y estuvo estrechamente vinculado al “Instituto de Filosofia” de la Universidad de Porto.

Publicado en Publicaciones

El Grupo Operativo (G.O.) BOVINOLIVE ‘Obtención sostenible de carne y leche de vacuno por aprovechamiento biocircular de subproductos del aceite de oliva’ ha comenzado su actividad para conseguir una mejora de la gestión de los datos del sector ganadero y optimizar costes de producción mediante el uso de tecnologías de información y comunicación (TICs).

Publicado en ceiA3

El pasado viernes 5 de julio tuvo lugar el acto de clausura de la IV edición del Máster oficial en “Neuropedagogía, creatividad y gestión de la capacidad y el talento. Aplicaciones educativas” en el centro adscrito a la UCO Sagrado Corazón. El evento fue presidido por la vicerrectora de Posgrado de la Universidad de Córdoba, Cristina Aguilar Porro.

Publicado en Vida Académica

Las emisiones asociadas a las fuentes que conforman los alcances 1 y 2 (emisiones directas y emisiones indirectas debidas al consumo eléctrico) para el año 2023 han sido de 1.551,88 toneladas de CO2 eq, suponiendo una disminución de un 20% respecto a las emisiones de 2022. Conviene recordar que la huella asociada al consumo de energía eléctrica de la Universidad de Córdoba (UCO) es nula gracias a que dispone de suministro eléctrico con Garantía de Origen Renovable cuyo factor de emisión es "0".