Constitución de la Mesa General de Negociación de las Universidades Andaluzas.

Después de varios meses de intensas gestiones con la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, hemos conseguido que se constituya la Mesa General de Negociación de las Universidades Andaluzas. La reunión se celebrará el próximo Jueves, 16 de Febrero en la Universidad de Málaga.

Dentro del orden del día, vamos a llevar la extensión al ámbito universitario del régimen horario previsto en el “Decreto-ley 5/2016, de 11 de octubre, por el que se regula la jornada de trabajo del personal empleado público de la Junta de Andalucía”. Es decir, la vuelta inmediata a las 35 horas semanales para el PAS y la reducción a 24 créditos como máximo para el PDI, y exigiremos a la Junta de Andalucía la financiación necesaria para su cumplimiento.

También pediremos que se activen las 2 Mesas Sectoriales, con el encargo de negociar todos los temas que tenemos pendientes:

• Recuperación del 5% de los conceptos retributivos que detrajo la Junta de Andalucía a los empleados públicos universitarios en los años 2013 y 2014.
  • Recuperación de las ayudas de Acción Social y la ampliación del catálogo de enfermedades que den derecho al 100% de la Incapacidad Temporal (IT).
  • Estabilidad y mejora de las plantillas (PAS y PDI).
  • Implantación de la carrera horizontal del PAS.
  • Recuperación de las convocatorias del complemento autonómico del PDI.
  • Reconocimiento retributivo de complementos docentes y de investigación para el PDI Laboral.
  • Dignificación salarial y laboral del PSI y del profesorado Asociado.