Comunicado de CSIF a la Universidad de Córdoba con motivo de la RPT.

A punto ya de culminarse el proceso de negociación por los órganos de representación de la futura R.P.T., la Sección Sindical de CSIF quiere informar a la Comunidad Universitaria de lo siguiente:

1.- Desde el inicio del proceso de elaboración de la nueva R.P.T. la Sección Sindical de CSIF ha puesto públicamente de manifiesto al Vicerrector de Personal, a la Gerencia y resto de sindicatos en la Mesa de Negociación, nuestras reservas y dudas de legalidad ante determinados aspectos de la R.P.T. que, para cumplir con la imposición de confidencialidad que nos exigen, no podemos detallar. Así, manifestamos nuestra intención de solicitar a nuestra Asesoría Jurídica un informe que despejara nuestras dudas razonables.

2.- Recibido el informe, que confirmaba nuestras reservas y dudas, y relaciona la normativa legal que transgrede los aspectos aquí reseñados, de inmediato lo pusimos en conocimiento del Sr. Rector, del Sr. Presidente de la Mesa de Negociación y de la Sra. Gerente, para que, en la medida de lo posible, modificase esos aspectos ilegales sin que afectaran a la presunta mejora de las condiciones laborales que perseguía

3.- Es una frivolidad absoluta de los responsables de los comentarios hacia nuestra actividad sindical y nuestro compromiso con nuestros representados a la hora de defender mejoras retributivas y de condiciones de los puestos de trabajo, que pretende enmascarar el absoluto desconocimiento de la legislación, algo muy peligroso e inaceptable para una administración pública y para esta Sección Sindical de CSIF, que, por muy incómodo que nos pueda parecer, tiene que velar por los principios de legalidad.

4.- Por último, desde esta Sección Sindical hemos sugerido e insistido también desde el primer momento, que la Administración siempre ha tenido en sus manos la posibilidad de retribuir a los puestos de trabajo que considere necesarios con las mejoras indicadas en su propuesta pero siempre, con el mecanismo adecuado para no vulnerar en ningún momento la legalidad vigente.

 

Información Adicional