Bernardo Jordano de la Torre (Quinto Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba. Delegado de Inclusión y accesibilidad, Movilidad y Vía Pública) nos presenta soluciones
El programa “Córdoba Incluye” del Ayuntamiento de Córdoba, recibe el premio CERMI a la mejor iniciativa local de inclusión y accesibilidad. CERMI es el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, que agrupa a 8.000 asociaciones del ámbito de la discapacidad de toda España.
En el caso del transporte, por ejemplo, destaca la implementación de códigos Navilens en las paradas de taxis, farmacias y autobuses de Aucorsa, que estarán disponibles en más de 170 paradas. El teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano no oculta su satisfacción por este reconocimiento que supone un respaldo a la labor de su delegación.
Desde el Aula de Transformación Digital FIWARE de la Universidad de Córdoba, seguimos trabajando con este programa para la analítica de datos sobre la prueba de concepto en las plazas de aparcamiento de exterior de movilidad reducida, continuación de la POC iniciada el año anterior.