Futura Vive, la empresa española especializada en holografía, robótica y realidad virtual, convierte a la localidad cordobesa de Hornachuelos en la primera “city-escape” del mundo con robótica, holografía y metaverso.
La compañía da un paso más en su sector de actividad con el desarrollo tecnológico de “Escape to Love” un juego futurista inmersivo diseñado para poner a prueba la destreza de los participantes que medirán sus capacidades con robots humanoides, equipos de realidad virtual, realidad aumentada y metaverso.
Una experiencia pensada para potenciar el patrimonio turístico de Hornachuelos a través de un proceso de gamificación integrado con la última tecnología, que proporciona a la población un display tecnológico único a nivel internacional, transformándola en destino turístico Smart.
En sus objetivos ya reflejan la utilización de tecnología para plataformas Smart City siendo uno de los puntos de valoración según la licitación del proyecto, la integración con FIWARE en el desarrollo del gestor de contenidos, APIs y herramientas de análisis de datos.
Puedes ver el documento de presentación en este enlace (próximamente video también).