Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Febrero 2024

Las estudiantes Yolanda Juárez, Yaiza Fernández y Carla Ruiz obtienen el primer premio del certamen de monólogos divulgativos, en una disputada final en la que todas las participantes exhibieron sus habilidades para divulgar el conocimiento

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba ha acogido, como entidad organizadora, el examen de la fase autonómica andaluza en Córdoba de las Olimpiadas de Biología 2024. Al acto de inauguración han asistido Javier Cabeza Ramírez, director de Estudiantes de la Universidad de Córdoba; José Luis Muñoz Vargas; secretario general provincial de Universidad, Investigación e Innovación; y la decana, María de la Paz Aguilar Caballos.

Publicado en Vida Académica

Desde la publicación de la Disposición adicional 52º del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, titulada «Inclusión en el sistema de Seguridad Social de alumnos que realicen prácticas formativas o prácticas académicas externas incluidas en programas de formación», y pese a que debían haber sido las administraciones y empresas en las que se realizan estas prácticas las que asumieran estas tareas, las universidades españolas hemos realizado un ingente esfuerzo para su aplicación buscando siempre el interés de nuestro estudiantado.

El rector de la UCO, Manuel Torralbo, participó este viernes en Lucena en el desayuno coloquio “Universidad de Córdoba, motor de desarrollo territorial”, organizado por El Día de Córdoba en el Hotel Santo Domingo. A lo largo de su charla con la directora del diario, Raquel Montenegro, Torralbo puso en valor la utilidad de estas nuevas estructuras universitarias para impulsar la innovación y competitividad del tejido empresarial de la provincia. La intervención fue precedida por la presentación del alcalde de Lucena, Aurelio Fernández.

Publicado en Institucional