Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 11 Julio 2024

La Universidad de Córdoba participa esta semana en el seminario de contacto entre Instituciones de Educación Superior en la India y España, organizado por el SEPIE. En este evento, en el que participan 26 delegados de 23 universidades de la AIU (Asociación de Universidades Indias) y 33 universidades del sistema universitario español, se han compartido casos de buenas prácticas de colaboración entre los dos países, las oportunidades para la certificación de competencias en la lengua española, y finalizaron con microencuentros entre las universidades asistentes para establecer líneas de colaboración. Estos seminarios han supuesto una excelente oportunidad para fortalecer los lazos académicos y explorar posibles colaboraciones entre las Instituciones de Educación Superior (IES) de ambos países.

Publicado en Internacional

Hoy ha tenido lugar el acto protocolario de firma del acuerdo alcanzado por la Universidad de Córdoba y las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF que permitirá al personal funcionario de esta institución cobrar el premio de jubilación, cuya aplicación se debió suspender cautelarmente el pasado año tras la sentencia del Tribunal Supremo que instaba a desvincular dicho premio de los planes de acción social, tal como había estado vinculado desde su implantación en 2003.

Publicado en Institucional

Los miembros del Grupo Operativo (G.O.) FENOLIVA ‘Evolución durante la campaña de composición fisicoquímica y sensorial de los aceites de oliva producidos en las Denominaciones de Origen Protegidas (DOPs) de Sierra de Segura, Poniente de Granada, Estepa y Sierra Mágina’ se han reunido esta semana en la Universidad de Jaén para celebrar su primer encuentro presencial con el objeto de diseñar nuevas estrategias.

Publicado en ceiA3

El Servicio de Contratación y Patrimonio se suma así al compromiso de otros servicios centrales universitarios ubicados en el Rectorado. Su labor es fundamental para transversalizar la perspectiva ambiental en los procesos de compra pública para hacerlos más sostenibles.

Publicado en Vida Universitaria

El Grupo Operativo (G.O.) RUMIANTEC ‘Mejoras tecnológicas para la ganadería extensiva en Andalucía: canales cortos eco-eficientes, fotoestimulación artificial y control digital inteligente de la reproducción’ trata de mejorar la rentabilidad y reducir el impacto ambiental de la ganadería extensiva tradicional con razas autóctonas en Andalucía.

Publicado en ceiA3